San Carlos de Bariloche: Excursiones tradicionales

Escrito por: ldelpino    2 agosto 2012     2 Comentarios     1 minuto

Dentro de la ciudad de San Carlos de Bariloche existen muchas excursiones que pueden realizarse, hoy te contaremos las más tradicionales, que podrás encontrarlas en la mayoría de los paquetes turísticos. Hablaremos de Circuito Chico y del Cerro Otto.

  • Circuito Chico

Mediante este recorrido podrás conocer el margen sur del lago Nahuel Huapi, recorriendo el conocido Hotel LlaoLlao o la capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo. A pocos kilómetros encontraremos el Cerro Campanario desde el cual podrás tener una vista panorámica de la región.

Este circuito llama la atención por sus bonitos paisajes, que recorrerás por senderos. Otros atractivos: casas de té, cervecerías artesanales, venta de artesanías (tejidos, cueros, velas).

  • Cerro Otto

El Cerro Otto está ubicado a solo cinco kilómetros de la ciudad. Uno de los mayores atractivos es la confitería giratoria que se encuentra en la cumbre. Para acceder a ella deberás ascender por unas góndolas. Se trata de un moderno medio de elevación que recorre desde la Estación Inferior hasta la Estación Superior, un trayecto total de 2100 metros. A 1405 metros sobre el nivel del mar está la famosa Confitería que tiene la característica de poder girar 360 grados en un tiempo total de 20 minutos. Una confitería única del país, vidriada en toda su circunferencia.

El cerro cuenta con una galería de arte en donde se exponen obras de Miguel Ángel Buonarroti: El David, La Piedad, El Moisés. Puedes realizar caminatas por los bosques y realizar actividades de nieve en plena temporada.

En un próximo artículo nos referiremos al Cerro Tronador, Cascada Los Alerces, Cerro Viejo, Circuito Grande, Cerro Leones.

Vía | Bariloche Patagonia
Foto | Flickr – Nimrod Bar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.