Algunos museos de Acapulco

Algunos museos de Acapulco

Escrito por: ldelpino    25 junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Acapulco además de ofrecernos unas bonitas playas nos ofrece una alternativa cultural completa y variada. Compartiremos las características de algunos museos que puedes visitar.

  • Museo Histórico de Acapulco o Fuerte San Diego

Se trata de una antigua fortaleza que tiene forma de estrella. La misma fue construida por los españoles en el año 1616. Era usada para proteger a los piratas que se encontraban por la zona del Pacífico, en la actualidad se ha convertido en un interesante museo en los que se pueden ver diferentes instrumentos de navegación y cartografía, además de reproducciones de embarcaciones y objetos que traían cuando Acapulco era el puerto más importante de la Nueva España. El museo está ubicado en Hornitos 1, colonia Centro, Acapulco, estado de Guerrero. Está abierto al público de martes a domingos de 9.30 a 18.30 horas.

  • Galería Dolores Olmedo

Es una antigua casa que pertenecía a la señora Dolores Olmedo. En este lugar se reúnen y reunían diferentes artistas (de distintas disciplinas) e intelectuales, entre ellos el talentoso y conocido Diego Rivera. Él se ha hospedado en este lugar en el año 1956. El lugar se ubica en la Avenida Costanera Miguel Alemán 4455. Abierto de martes a domingos.

  • Museo de Arqueología

El Museo de Arqueología cuenta con una importante muestra permanente en donde se verán vestigios prehispánicos que se fueron encontrados en la región. Está ubicado en Avenida Costanera 4834 Costa Azil. Abierto al público de martes a domingo de 9 a 18 horas.

Vía | Enjoy Mexico
Foto | Flickr – Marthax


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.