Isla del Cerrito, Provincia del Chaco, Argentina

Isla del Cerrito, Provincia del Chaco, Argentina

Escrito por: ldelpino    25 junio 2012     4 Comentarios     1 minuto

La Isla del Cerrito cuenta con un importante pasado histórico y un presente en donde el turismo ocupa un importante lugar. Esta isla es una excelente alternativa para los que buscan vivir buenos momentos estando en contacto con la naturaleza. Sus paisajes son bellos y sus playas amplias con arenas claras y aguas cristalinas. Además ofrece todo lo necesario para que los pescadores se tienten por visitarla.

La Isla Cerrito está ubica en la unión entre los ríos Paraguay y Panamá, excelente ubicación para los que quieren ir a pescar un fin de semana, desde sus costas tendrás la posibilidad de atrapar los grandes dorados. En sus alrededores ofrece bosques, montes, parques que te mostraran la diversidad de especies, tanto de su fauna como de su flora.

Si bien una de las principales actividades en la zona es la pesca, hay quienes acuden para realizar safaris fotográficos, una modalidad que se está volviendo cada vez más habitual.

La Isla del Cerrito fue en su momento escenario de la Guerra de la Triple Alianza, que tuvo lugar a fines del siglo XIX, también fue leprosario desde 1928 a 1968 y en la actualidad es una reconocida ciudad dedicada al turismo.

Uno de los sitios más pintorescos de la isla es su capilla, que se ubica en la elevación del terreno y le da el nombre al lugar. Entre otros sitios de interés puedes visitar:

  • Museo de la isla
  • Reserva natural con gran variedad de fauna y flora
  • Ciudad turística correntina Paso de la Patria

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Valerio Villar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.