Centro histórico de Actopan

Escrito por: ldelpino    26 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Centro Histórico de Actopan cuenta con unas interesantes edificaciones muy antiguas que son del agrado de los turistas que visitan la zona, te contaremos las principales características de alguCentro histórico de Actopan

El Centro Histórico de Actopan cuenta con unas interesantes edificaciones muy antiguas que son del agrado de los turistas que visitan la zona, te contaremos las principales características de algunas de ellas. Algunos sitios recomendados son: el Templo y exconvento de San Nicolás de Tolentino, Palacio Municipal, Complejo Deportivo Los Frailes.

El exconvento de San Nicolás de Tolentino es uno de los mejores ejemplos para representar el arte novohispano del siglo XVI. El sitio ha sido declarado Monumento Histórico y Artístico de la Nación, en su construcción se pueden ver estilos Plateresco, Morisco, Gótico, Romántico y Renacentista. La capilla del lugar se encuentra recubierta por grandes murales que llegan a tener 17 metros de largo.

El convento se fundó en el año 1546, la obra estuvo a cargo del Fray Andrés de Mata. En el año 1573 la obra se encontraba totalmente terminada, la capilla abierta, contando con una gran cisterna que era usada por toda la comunidad.

Otro punto interesante es el Obelisco de Actopan, que se encuentra en el parque Reforma. La columna se construyó recientemente, en el año 2008, la alargada columna se encuentra sobre una base pequeña. Su altura alcanza los 57 metros. El monumento se realiza para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y por el Centenario de la Revolución Mexicana.

Entre los principales monumentos que se encuentran en el centro de la ciudad se puede ver el dedicado a Miguel Hidalgo o el de benito Juárez. La Fuente de Mendoza tiene una planta hexagonal alargada con tres lados que forman la parte frontal.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Linkogecko


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.