Termalismo en Cauterets

Termalismo en Cauterets

Escrito por: ldelpino    26 mayo 2013     3 Comentarios     1 minuto

Uno de los sitios ideales para quienes disfrutan de las aguas termales es Cauterets, ubicado en los Altos Pirineos (región Mediodía – Pirineos). El lugar se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar y ocupa una superficie cercana a los 157 kilómetros cuadrados.

Esta comuna francesa se hizo famosa por ser una importante estación termal, además de una reconocida estación de esquí. Para visitarla deberás viajar 32 kilómetros al suroeste de Lourdes.

Entre los sitios más visitados dentro de Cauterets encontramos los picos Peguere de 2316 metros de altura, Monne de 2723 metros, Cabaliros, Pic de Chabarrou, y otras cumbres cercanas.

Para llegar a determinados picos la única forma es por medio de las aerosillas, desde las cuales podrás obtener una magnifica vista de los Pirineos. Cauterets, por los servicios que ofrece a los turistas, es una parada habitual para quienes viajan de costa a costa junto a los Pirineos.

La historia de la comuna se encuentra vinculada de manera directa a las aguas termales, las que contienen importantes cantidades de silicato de sosa y azufre. Las aguas son usadas en tratamiento de enfermedades reumáticas, de la piel, etc.

Los principales sitios termales de la zona son; Thermes de César, las Thermes les Griffons y las Thermes du Rocher. Cada una de las estaciones con características diferentes y especiales.

Durante el invierno la zona ofrece, para quienes practican deportes de nieve, 36 kilómetros de pistas de cross country, 25 pistas de descenso de 1300 metros y 2500 metros de altitud.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Federique Cauterets


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.