Conocer Chichen Itza en Yucatán (II)

Conocer Chichen Itza en Yucatán (II)

Escrito por: ldelpino    21 Junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Al igual que en el artículo anterior te seguiremos contando cuales son los lugares de Chichen Itza que vale la pena visitar. Templo de los Jaguares Se encuentra en las proximidades de las Mil Columnas. En sus paredes se destacan los frisos con imágenes del jaguar, un imponente felino que es fundamental para la cultura […]

Al igual que en el artículo anterior te seguiremos contando cuales son los lugares de Chichen Itza que vale la pena visitar.

  • Templo de los Jaguares

Se encuentra en las proximidades de las Mil Columnas. En sus paredes se destacan los frisos con imágenes del jaguar, un imponente felino que es fundamental para la cultura de la zona. además podrás ver un mural en el que se representa las batallas entre toltecas y mayas.

  • Patio del Juego de la Pelota

Este lugar ha sido testigo de un divertido juego que tenia fines religiosos, el mismo buscaba introducir una pesada pelota creada en caucho en un aro en la parte superior de las paredes. El balón representaba al sol y a los cuerpos celestes. En este juego no estaba permitido el uso de las manos. El mito asegura que los perdedores debían ser sacrificados. Si bien en la zona existían diferentes canchas, este es la que mejor se conserva en todo el país. El lugar es visitado por miles de turistas, en especial los que en la actualidad son seguidores del fútbol.

  • El Caracol

Se trata de un sitio con forma de caracol, o sea, circular, que se usaba con fines astronómicos. El mismo había sido construido en el año 900 dc. Mediante una escalera se puede acceder a su parte superior en donde se encuentra el mirador, lugar con varias ventanas desde las cuáles los mayas miraban el cielo, sobre todo en las fechas especiales que se debían realizar cálculos astronómicos.

Via | Enjoy México
Foto | Flickr – John R


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.