Historia y características principales de Yucatán

por el 23 mayo 2012

paisaje de yucatan en mexico

Yucatán es un lugar muy interesante con atracciones para los viajeros, dentro de ellas podemos sorprendernos con sus sitios arqueológicos, además de las pintorescas ciudades coloniales y su valiosa historia (en la Ciudad Blanca, Mérida, Izamal, Pueblo Mágico de México).

Dentro de Yucatán existen diferentes reservas ecológicas, las más conocidas con Celestún y Río Lagartos, en donde se reúnen más de 400 especies de aves en donde se encuentran algunos de los spas de alto nivel y establecimientos gastronómicos de lujo.

Puede decirse que Yucatán es la cuna de la cultura maya con un legado histórico muy rico y variado. Es interesante conocer los diferentes centros ceremoniales y los edificios de piedra labrada y una arquitectura realizada a la perfección.

Algunas de las zonas que nos muestran la herencia que han dejado las civilizaciones antiguas son: Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dizibilchaltún. En estos lugares se pueden ver edificaciones antiguas, caminos y maravillas.

En Yucatán se encuentran 1600 zonas arqueológicas de las que te iremos hablando en muchas oportunidades. Solo algunas pueden ser visitadas por el público.

Los habitantes supieron integrar sus creencias, celebraciones y costumbres de otras épocas con su vida cotidiana, esto es muy importante y significativa para la formación de una persona y de una población en general. En la actualidad se puede ver un sincretismo mágico que está más vivo y vigente que nunca.
Un claro ejemplo de la cultura viva se refleja en sus artesanías, gastronomía, música, folclore llenos de colores, sonidos, texturas.

Vía | Arqueológico Yucatán
Foto | Flickr – David Gordillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces a esta entrada

  1. Playas Icacos en Guerrero 25 mayo, 2012
  2. Viajes de negocios a México DF 4 junio, 2012
  3. Ciudad Maya de Tulum 20 junio, 2012
  4. Conocer Chichen Itza en Yucatán (II) 2 julio, 2012
  5. Turismo náutico en Yucatán 2 julio, 2012
  6. Sitios para conocer en Celaya 14 julio, 2012
  7. Izamal, un sitio encantador 29 diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información