Historia y características principales de Yucatán

Historia y características principales de Yucatán

Escrito por: ldelpino    23 mayo 2012     8 Comentarios     1 minuto

Yucatán es un lugar muy interesante con atracciones para los viajeros, dentro de ellas podemos sorprendernos con sus sitios arqueológicos, además de las pintorescas ciudades coloniales y su valiosa historia (en la Ciudad Blanca, Mérida, Izamal, Pueblo Mágico de México).

Dentro de Yucatán existen diferentes reservas ecológicas, las más conocidas con Celestún y Río Lagartos, en donde se reúnen más de 400 especies de aves en donde se encuentran algunos de los spas de alto nivel y establecimientos gastronómicos de lujo.

Puede decirse que Yucatán es la cuna de la cultura maya con un legado histórico muy rico y variado. Es interesante conocer los diferentes centros ceremoniales y los edificios de piedra labrada y una arquitectura realizada a la perfección.

Algunas de las zonas que nos muestran la herencia que han dejado las civilizaciones antiguas son: Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dizibilchaltún. En estos lugares se pueden ver edificaciones antiguas, caminos y maravillas.

En Yucatán se encuentran 1600 zonas arqueológicas de las que te iremos hablando en muchas oportunidades. Solo algunas pueden ser visitadas por el público.

Los habitantes supieron integrar sus creencias, celebraciones y costumbres de otras épocas con su vida cotidiana, esto es muy importante y significativa para la formación de una persona y de una población en general. En la actualidad se puede ver un sincretismo mágico que está más vivo y vigente que nunca.
Un claro ejemplo de la cultura viva se refleja en sus artesanías, gastronomía, música, folclore llenos de colores, sonidos, texturas.


un comentario

  1. yolo dice:

    hola muy bueno me ayudo es mi tarea

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.