Wolverhampton, una ciudad alternativa en tu paseo

Wolverhampton, una ciudad alternativa en tu paseo

Escrito por: slegarreta    23 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

El amplio territorio inglés y sus extensos años de historia, combinan una nación muy atractiva para los turistas en los cuales los visitantes podrán conocer distintas poblaciones, monumentos y paisajes.

Tal vez en suelo inglés quieras conocer ciudades y pueblos más pequeños o que no son tan conocidos internacionalmente, en ellos te encontrarás de manera más cercana con las tradiciones locales y con costumbres típicas del país.

Un sitio que es muy placentero para relajarte durante tus vacaciones es Wolverhampton, una ciudad ubicada al suroeste en el condado West Midlands cuya población alcanza los 240 mil habitantes. Desde el año 1974 forma parte de este condado, ante una serie de modificaciones internas ya que hasta ese momento formaba parte del de Saffordshire.

Su extensión ocupa un territorio de 69 km cuadrados, al noroeste Wolverhampton limita con el condado de Saffordshire, en la zona este con vecindario Wallsol y al sur con el barrio Dadli.

Además de recibir muy bien a todos los turistas del mundo que deciden conocer sus rincones, año a año la ciudad le abre sus puertas a cientos de estudiantes que escogen esta urbe para estudiar en su principal casa de estudios, la Universidad de Wolverhampton.

Aunque resulte extraño, la misma ha sido estrenada en el año 1992 pero es considerada como una de las Universidades más importantes del país. En el año 1997, el establecimiento reformó el edificio instalando dos grandes bibliotecas, con tecnologías innovadoras como ser salas de audiovisuales y ordenadores digitales.

Vía | Orange Smile
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.