Museo de Guanajuato

Escrito por: ldelpino    15 marzo 2013     2 minutos

Uno de los sitios más interesantes de Guanajuato es su museo de Arte e Historia. El mismo se ha inaugurado en noviembre del 2008, el mimo se encuentra en la ciudad de León. El mismo depende del Gobierno del Estado.

En este lugar se busca difundir y estudiar los testimonios esenciales de la acción del hombre en la historia del lugar, además de conservar una importante herencia cultural en la que se recuerda la identidad regional. El museo exhibe su obra respetando los valores más importantes de la sociedad y de su cultura.

El museo ha sido diseñado por el estudio Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos SC. En la edificación se pueden ver lozas, concreto oxidado, muros, grandes ventanales de cristal (que permiten la entrada de luz natural, generando un aspecto único).

Su superficie alcanza los 22.750 metros cuadrados, de los cuales 4 mil se dedican al área de exposiciones. Cuenta con tres niveles y con diferentes salas (cultura regional, escultura mexicana, exposiciones temporales, áreas de servicios educativos). Además de ludotecas, aula, salón de proyecciones, salones de usos múltiples, cafetería, librería y aparcamiento.

Entre las exposiciones permanentes encontramos la de ‘El Canon Griego’ formada por 33 piezas escultóricas, reproducciones de importantes obras griegas. Esta sala ha sido creada para brindar educación cultural y generar una importante apreciación artística.

Otra importante sala es la de Cultura Regional la misma ha sido diseñada por dos importantes museógrafos: Jorge Agostoni Colombo y José Enrique Ortiz Lanz. En esta sala permanente se abarca el desarrollo cultural de Guanajuato desde la época preclásica con la cultura de Chupicuaro hasta la segunda mitad del siglo XX.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato está abierto de martes a viernes de 10 a 17 horas, sábados y domingos de 11 a 19 horas.

Vía | Forum Cultural
Foto | Flickr – Islame Villafranco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.