El Puente de los Suspiros y el porqué de ese nombre

El Puente de los Suspiros y el porqué de ese nombre

Escrito por: Xavi    15 marzo 2013     2 minutos

Está claro que Venecia es uno de los destinos románticos por antonomasia. Cada día se cuentan por cientos las parejas que pasean de la mano por las calles de esta preciosa y especial ciudad italiana, o que la disfrutan desde una góndola.

Uno de los rincones románticos de esta ciudad es el Puente de los Suspiros. Si hasta su nombre ya es evocador, y poético … Sin embargo, no sé si sabrás que el nombre por el que se conoce a este famoso puente sobre el río Di Palazzo no tiene un origen precisamente romántico.

Este puente, uno de los más famosos de la ciudad, unía el Palacio Ducal con los calabazos de la antigua prisión de la Inquisición. Personas de toda calaña, hacinadas en esos calabozos hasta que les llegara su hora, bien de forma natural o bien porque el verdugo la adelantase, sólo veían desde sus pequeñas ventanas la imagen de este puente barroco.

Se dice pues que en sus alrededores se podía oír los suspiros de los presos que esperaban en las mazmorras su fatal desenlace, o de los que cruzaban sobre él disfrutando de Venecia por última vez, o incluso el último suspiro refiriéndose a la muerte. Depende de quien te cuente la historia, cambia la versión pues hay bastantes acepciones de la misma, pero el germen de la historia es el mismo.

Así que como ves, el nombre de este puente no es precisamente romántico, aunque no puedo evitar el pensar que la historia se haya adornado mucho, como suele suceder con estas leyendas. Pero al fin y al cabo, ese es el nombre, esa es la historia, y en tus manos lo dejo si quieres rescatar la anécdota una vez estés frente a él y romper el mito, o prefieres tirar de romanticismo.

Foto | Flickr – Szilveszter Farkas

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.