Nuevos espacios culturales en San Fernando del Valle de Catamarca

Nuevos espacios culturales en San Fernando del Valle de Catamarca

Escrito por: ldelpino    15 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Qué ver en San Fernando del Valle de Catamarca

La provincia de Catamarca es una de las 23 provincias de la República Federal de Argentina y se encuentra en el noroeste del país. San Fernando del Valle de Catamarca es la ciudad más grande y poblada de la provincia con casi 400.000 habitantes y se la conoce también como Catamarca.

Como en todos los lugares, la ciudad dispone de varios atractivos culturales que pueden ser visitados en la ciudad de Catamarca.

Predio ferial Catamarca

Se encuentra en el antiguo Campo Las Heras, perteneciente al ex Regimiento de Infantería 17 de la Provincia de Catamarca. Este sitio es usado para la realización de ferias, eventos, exposiciones y espectáculos multidisciplinarios.

Este sitio ha sido inaugurado en julio del 2007, aquí se realiza cada año la Fiesta Nacional del Poncho, un evento al que acuden muchos turistas nacionales e internacionales.

Ruta de Tinogasta en Catamarca

Ruta de Tinogasta en Catamarca

La ruta de Tinogasta es un interesante recorrido lleno de historias y leyendas de una región llena de mística y tradiciones. Esta ruta alcanza un total de 55 kilómetros en las que se une la ciudad de Tinogasta y Fiambalá, Provincia de Catamarca. Tinogasta, Casa Grande Es una de las principales edificaciones de la zona, […]

LEER MÁS

La superficie del predio alcanza los 19.600 metros cuadrados, está dividido en cuatro pabellones de exposición de 2500 metros cuadrados cada uno. Además existen espacios destinados al bar, cafetería y kiosco.

En la entrada encontrarás un gran pórtico en el que se muestra iconografía de las principales culturas catamarqueñas.

Estadio de futbol del bicentenario

Una gran obra realizada en las lomadas de las Sierras del Fariñango, tiene capacidad para 18.600 personas sentadas y 30.000 personas de pie en sectores especiales. Este estadio cumple con todas las exigencias requeridas por la AFA, FIFA y FIR.

Parque de los Niños

El parque ha sido inaugurado en febrero del 2009. Está dividido en diferentes sectores según las etapas de crecimiento y necesidades de juego de los pequeños. Un espacio recreativo para pequeños de todas las edades.

Paseo General Navarro

Si bien este sitio ha sido creado en el año 1859 no queremos dejar de recomendártelo por su belleza y su valor cultural. El lugar fue construido por el arquitecto Luis Caravatti, en un comienzo era un reservorio de agua utilizado para la distribución domiciliaria de la misma.

El que era su estanque, en la parte subterránea, es ahora un Museo Folclórico.

Más Información | Turismo Catamarca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.