Museo Regional de Antropología e Historia Tuxtla Gutiérrez

Museo Regional de Antropología e Historia Tuxtla Gutiérrez

Escrito por: ldelpino    21 mayo 2013     3 Comentarios     1 minuto

El Museo Regional de Antropología e Historia Tuxtla Gutiérrez se encuentra en Chiapas. En él se muestra el desarrollo de las civilizaciones antiguas de la zona. Abrió sus puertas en el mes de septiembre de 1984.

En su interior cuenta con una sala de exposiciones temporales gracias a las cuales se permite difundir el desarrollo de las culturas maya, olmeca, zoque. Cuenta con dos salas de muestras permanentes, la primera está dedicada a los pueblos prehispánicos de Chiapas conteniendo una gran colección de piezas arqueológicas del país, en la segunda sala se abarcan diferentes aspectos históricos y etnográficos del siglo XVI hasta la actualidad.

La sala 1 está dedicada a la Prehistoria en Chiapas se pueden ver piezas del período preclásico, del periodo clásico, del periodo posclásico. La sala 2 está dedicada a la historia del Estado de Chiapas, abarcando desde la llegada de los españoles hasta la Revolución Mexicana. Se exhiben armas, mobiliario, documentos importantes.

El Museo Regional de Chiapas tiene el objetivo de difundir el patrimonio arqueológico, antropológico e histórico de Chiapas, para el fortalecimiento de la identidad y memoria de la sociedad.

Las diferentes actividades realizadas en el museo cuentan con un alto impacto social, ayudando en la conservación, conocimiento del patrimonio cultural y la memoria nacional.

El Museo Regional de Antropología e Historia Tuxtla Gutiérrez abre sus puertas de martes a domingo de 9 a 18 horas. La entrada es gratuita para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Los domingos la entrada es gratuita para todos. Los días lunes el museo permanece cerrado.

Vía | Travel by México
Foto | Flickr – JackBravo


un comentario

  1. cauty dice:

    Gostaria de saber si la estela 2 de chiapa de corzo esta expuesta al publico
    sou frances y gostaria de ver esta primera serie inicial
    me puede informar los dias y horarios de visita ?
    andré Cauty

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.