Elena, comer rodeado de lujo

Elena, comer rodeado de lujo

Escrito por: ldelpino    21 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Elena es un restaurante donde el lujo es protagonista. El mismo se encuentra en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El lugar abrió sus puertas hace sólo algunos meses, antes de la apertura paso por una millonaria restauración. El lugar forma parte del Hotel Four Seasons. Sin lugar a dudas su inauguración es una de las noticias gastronómicas del año en la ciudad. Elena se encuentra a cargo del chef Juan Gaffuri.

El ambiente ha sido diseñado por el estudio EDG, cuenta con una forma de patio, con dos pisos en donde predomina la madera, el acero inoxidable y el cuero. Cuenta con una capacidad de 140 comensales. Se ingresa pasando por el bar y por la inmensa cocina que se encuentra perfectamente iluminada por luz natural. El lugar tiene una cámara especial para la maduración de carnes, charcuterie y rotisserie.

Tengamos en cuenta que su chef está ampliamente capacitado, ha estudiado en The Blue Trainersa y en los pasados doce años había trabajado en el Four Seasons de México, Egipto, Estados Unidos.

El lugar ofrece una muy buena cocina, con tablas para compartir seleccionadas, carnes maduradas hasta 90 días, verduras orgánicas, pescados de Argentina.

Recomendaciones de Elena: la charcuterie, las mollejas grilladas con emulsión de limón, papas rotas y huevo, los ravioles rellenos con ricotta casera, ojo de bife madurado, panceta laqueada, pollo de un kilo para compartir. El lugar cuenta con una cuidada selección de vinos y cervezas. Se seleccionaron 10 etiquetas consagradas y 20 Malbec.

Si quieres acudir un día del fin de semana te aconsejamos realizar una reserva previa. Elena se encuentra en Posadas 1086 CABA. Abre de 6.30 a 11 am para el desayuno, 12.30 a 16 y de 19.30 a 1 pm.

Foto | Flickr – Sebastian Dario
Fuente | Revista El Gourmet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.