Museo y arqueología en Cozumel

Escrito por: ldelpino    17 julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Si buscas este verano viajes a la Riviera Maya, encuentra aquí los mejores precios. Si finalmente haces el viaje te recomendamos que visites el Museo de Cozumel. Quienes se acerquen tendrán la posibilidad de recorrer cuatro salas diferentes dedicadas a la historia y a la geografía del lugar.

A este sitio asisten quienes quieren tener una mayor información del lugar, teniendo en cuenta la interesante historia. El museo además de muestras permanentes tiene exposiciones temporales con artistas internacionales y también locales.

La sala 1 está dedicada exclusivamente a la isla, su geografía y su historia, en la sala 2 podrás conocer todos los detalles del mar que la rodea, la sala 3 está dedicada a la historia y la sala 4 a todo lo referido a los últimos años y al arte contemporáneo.

Por otro lado, en las proximidades del museo ese pueden conocer interesantes sitios arqueológicos. Recordemos que los mayas construyeron en el lugar 36 ciudades, la mayor parte de las cuales están abiertas para el público. Se encuentra enclavado en la selva, una de las estructuras más antiguas es El Cedral, un sitio que ha sobrevivido al paso de los años y un pintoresco pueblo que esta muy cerca de la playa de San Francisco.

Hace muchos años El Cedral era considerado como un sitio sagrado destinado a la adoración de los dioses. En la actualidad se pueden realizar diferentes tours a lomo de caballo o en terrenos todo terreno. Quienes visiten el lugar el 2 de mayo podrán ser testigos de la fiesta de la Santa Cruz, un evento muy importante de la zona.

Más al norte de la isla podrás ver los restos de las pirámides de San Gervasio, uno de los lugares mejores conservados de Cozumel, en donde se destaca el santuario Ka Na Nah, dedicado a las mujeres mayas, especialmente a Ixchel, diosa de las parteras, fertilidad y medicina.

Vía | Cozumel Parks
Foto | Flickr – David Stanley


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.