La Fortaleza de Hohensalzburg en la ciudad de Salzburgo

La Fortaleza de Hohensalzburg en la ciudad de Salzburgo

Escrito por: slopez    17 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Podríamos contar las edificaciones que posee Austria, a lo largo y ancho de su extensión y no pararíamos de contarlas. Un país muy caracterizado por los castillos y las fortalezas, simbólicas estructuras de antiguas etapas de su historia. En la ciudad de Salzburgo, podemos encontrar la más grande y, probablemente, la mejor conservada de toda Europa. La Fortaleza de Hohensalzburg.

Este recinto data su antigüedad casi a finales del siglo XI, siendo remodelada y ampliada hasta el siglo XVII, incluyendo torres, bastiones, muros y trincheras. Fue a partir del siglo XV, cuando adquirió la imagen que se le conoce actualmente, con un estilo gótico tardío y una decoración realmente llamativa y exquisita, con tallados en madera y pinturas de gran belleza.

Una de las peculiaridades de esta fortaleza es que fue varias veces sitiada pero se resistió a ser tomada, por lo que nunca llegó a ser conquistada. Además de como construcción defensiva, sirvió, también, como residencia temporal de príncipes y arzobispos, como cuartel militar y como cárcel.

Desde la Festungsgasse, en la ciudad de Salzburgo, podemos llegar hasta la fortaleza, realizando el recorrido, cómodamente, gracias a un funicular. Una vez en él, son varios los lugares que merece la pena visitar, entre los que se destacan las salas de representación medievales y el Museo de la Fortaleza, donde podremos conocer a fondo su historia a través de sus objetos y manuscritos.

Otros lugares para visitar en el recinto son sus hermosos patios, las Torres de Defensa y la Torre de Vigilancia, las Salas del Príncipe, el Museo del Regimiento de Rainer (destacado en la I Guerra Mundial), el Museo de las Marionetas o las Salas de Torturas. En verano, se dan cita en su interior, artistas de todo el mundo, con motivo de los cursos organizados por la Academia Internacional de Verano.

Sin duda que interesante a la vez que bello lugar. No hay nada como fundir la historia y la grandeza ornamental en un edificio que representa, a la perfección, esa tradición austriaca en este tipo de monumentos. La Fortaleza de Hohensalzburg, en la ciudad de Salzburgo, se encuentra abierta al público durante todo el año. En época de verano, de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Tjflex2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.