Isla Saona, una excursión al paraíso

Isla Saona, una excursión al paraíso

Escrito por: bgarcia    17 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

La mayoría de viajeros españoles en República Dominicana opta por un paquete todo incluido en un estupendo hotel a orillas del mar, del que no es necesario salir para nada. Pero, ya que hemos atravesado el Atlántico para disfrutar del Caribe, podemos aprovechar para conocer alguna de las maravillas naturales que ofrece este país. Una de las excursiones más recomendadas es la que te lleva a Isla Saona, un auténtico paraíso en el extremo sureste del país.

Perteneciente al Parque Nacional Del Este, Saona es una zona protegida en la que solo encontramos dos pequeños pueblos, Mano Juan y Catuano, ambos de pescadores, aunque en el segundo también hay una base militar. Si quieres disfrutar a tu aire de Isla Saona puedes alojarte en el hotel o las casas de huéspedes que se ofrecen en Mano Juan, donde también encontrarás algún restaurante y tiendas de souvenirs. Pero, lo habitual es llegar a la isla con un touroperador que te guía durante todo el trayecto.

Desde Bayahibe se sale en catamarán o lancha rápida hasta Isla Saona, normalmente combinando ambos transportes y, con suerte, acompañados por los delfines casi hasta la pedregosa playa de llegada. Tras una pequeña parada para tomar algo y comprar algún recuerdo se pueden visitar las paradisíacas playas de la isla y las piscinas naturales, en las que podemos encontrar e incluso tocar estrellas de mar. Es importante recordar que nos encontramos en un parque protegido, con varios ecosistemas delicados y especies endémicas.

Si tienes la oportunidad no dejes de visitar la Cueva de Cotubanama, un pedacito de la historia de República Dominicana. En cualquier caso la excursión es muy recomendable, un día para disfrutar del azul turquesa del mar y el resto de maravillas naturales de la zona, ambientado como siempre, con alegre música caribeña.

Vía | Go Dominican Republic
Foto | Flickr-Merche Pérez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.