Museos de Durango (II)

Museos de Durango (II)

Escrito por: ldelpino    13 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Continuamos presentándote los diferentes museos que puedes visitar en Durango.

  • Bebeleche, Museo Interactivo de Durango

Se trata de una institución pública descentralizada que se ha orientado a fomentar el interés por la ciencia y por las diferentes tecnologías, sin dejar de lado el arte. Quienes visiten el museo podrán participar de exhibiciones y talleres interactivos, todos ellos lúdicos, pensados para todas las edades.

Ofrece a sus visitantes cinco salas permanentes Además de una sala temporal y una sala de proyecciones 3D, las salas permanentes son: Crecer, Conocer, Crear, Vivir y Jugar. Para quienes lo deseen cuenta con una tienda de regalos y recuerdo, una terraza con cafetería y un salón de usos múltiples con juegos infantil. El Museo Interactivo Bebeleche está ubicado en Boulevard Armando del Castillo Franco, Lomas del parque. Está abierto de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábados y domingos de 10 a 19 horas.

  • Museo del niño

El museo se encuentra en el Parque Guadiana, en el Salón de los Cristales del Auditorio del Pueblo. Se trata de un sitio en donde los pequeños tendrán la posibilidad de divertirse mientras aprenden diferentes temáticas.

Una de las opciones es realizar viajes virtuales al espacio, para conocer los diferentes planetas y constelaciones. También conocerán las especies de fauna y flora que habitan en el Estado de Durango. Ofrece a los visitantes siete salas permanentes, una tienda y la posibilidad de realizar talleres, además de una sala para exposiciones temporales. El establecimiento está abierto de martes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados y domingos de 11 a 16 horas.

Vía | Visita Durango
Foto | Flickr – Museology


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.