Essaouira, ciudad costera fortificada

Escrito por: slledo    13 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Hoy vamos a viajar a una de las ciudades más visitadas de Marruecos, Essaouira, ciudad costera. Se encuentra a unas dos horas en coche de Marrakech, en la costa Atlántica. En esta ciudad pesquera encontraremos un gran número de hoteles donde poder hospedarnos. Esta ciudad ha ido evolucionando en el tiempo hasta convertirse en un entorno perfecto donde disfrutar de las vacaciones.

Su medina, al contrario de lo que suele ser habitual en otras ciudades marroquíes, tiene unas calles amplias donde poder pasear tranquilamente entre sus casas blancas y azules. En sus calles también encontraremos terrazas de cafeterías donde poder tomar algo mientras observamos en el cielo el revolotear de las gaviotas.

Uno de los encantos de esta ciudad cuyos orígenes se remontan a la prehistoria es su puerto. Bien temprano podremos ver a los barcos llenos de pescado fresco arribar a la orilla. Allí mismo podremos degustar sardinas asadas que nos prepararán en un momento. Las playas de arena fina forman parte de las rutas de los turistas por la tranquilidad de sus aguas y por las diversas actividades acuáticas que se pueden practicar en ellas.

Por último tengo que remarcar las vistas desde su fortificación de la época en que estuvo gobernada por portugueses sobre el año 1506. Los cañones dirigidos al mar todavía se conservan entre sus murallas. Un lugar de los más fotografiados por los visitantes, espectacular durante la puesta de sol.

Vía | Visit Morocco
Foto | Flickr-Al@in76


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.