Barrio de La Boca

Escrito por: ldelpino    13 agosto 2012     4 Comentarios     2 minutos

La Boca es uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra al límite sudeste de la ciudad. El nombre del barrio se debe a que está ubicado en la desembocadura del riachuelo en el Río de la Plata. Además es muy conocido por el turismo por contar con el estadio del club Boca Juniors, uno de los más importantes del país.

El barrio limita con Barracas, San Telmo y Puerto Madero, además de limitar con las localidades de Avellaneda y Dock Sud.

La historia de este barrio tiene diferentes anécdotas, una de ella nos cuenta que en al año 1882 como consecuencia de una huelga un grupo de inmigrantes genoveses decidieron independizar el barrio del país, por eso le comunicaron al Rey de Italia que habían creado la ‘Republica Independiente de La Boca’, luego levantaron una bandera para demostrar su decidían. El General Julio Argentino Roca, Presidente de la Nación en ese momento, acudió al lugar junto con el ejército, retiraron la bandera y se soluciono el problema.

Otro hecho importante para el barrio es la creación de los Bomberos Voluntarios de La Boca. Por la gran cantidad de incendios que sufrían los ‘conventillos’ en el año 1884 se decidió crear el primer cuartel de bomberos voluntarios del país, en sus comienzos la organización era denominada como Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos

Uno de los lugares más pintorescos de la zona es la Vuelta de Rocha, en donde el Riachuelo genera una amplia curva, tampoco puedes dejar de recorrer Caminito, una callejuela que se hizo famosa por tener un tango con su mismo nombre. En este lugar podrás ver diferentes artistas y artesanos vendiendo sus creaciones. Los días domingos se presentan varias parejas para demostrar sus habilidades con el tango.

La ribera ha sido acondicionada para poder dar paseos disfrutando del paisaje y para que el barrio no se inunde más.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.