Parque Caña Hueca

Parque Caña Hueca

Escrito por: ldelpino    19 abril 2013     Comentario     1 minuto

Este sitio es un importante centro recreativo que se encuentra a la entrada de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El mismo está rodeado por una zona boscosa.

Quienes lo desean pueden practicar diferentes deportes, canchas de futbol, voleibol, gimnasia al aire libre, pista para corredores. Un sitio en donde las familias tienen la posibilidad de pasar un buen momento.

Ofrece una confitería para descansar y estar en silencio, en tranquilidad disfrutando el alegre canto de los pájaros. Cabe destacar la innumerable variedad de árboles que rodean la zona, especies como; Flamboyán, cupapé, benjamina.

El Parque Recreativo Caña Hueca ha sido inaugurado en el mes de diciembre de 1982 por Juan Sabines Gutiérrez, quien fuera el gobernador de Chiapas entre los años 1979 y 1982. el lugar en donde se encuentra había sido adquirido por el gobierno para la construcción de una plaza comercial y un mercado de uso público, al no contar con los recursos económicos necesarios se llegó a construir un parque recreativo con el nombre de Parque Recreativo Caña Hueca, en el margen del río Sabinal.

En el año 1990 se colocó en el parque un monumento de tamaño natural de Sabines Gutiérrez. En marzo del 2012 se inauguró la última remodelación del lugar, en especial de su Parque Recreativo y Deportivo.

En ese momento se inauguró el gimnasio al aire libre con modernos equipos para realizar ejercicios cardiovasculares.

Vía | Péndulo de Chiapas
Foto | Flickr – Giovanni Poumian

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.