El Jardín Japones de Mónaco

El Jardín Japones de Mónaco

Escrito por: ldelpino    28 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Si visitas Mónaco un punto clave que debes conocer es el Jardín Japonés, un bonito parque municipal que está ubicado en la avenida Princesa Grace, en la zona de Larvotto. Se lo puede ver junto al centro de convenciones Foro Grimaldi.

La superficie del Jardín Japonés de Mónaco ocupa unas 7 hectáreas, con colinas, cascadas, playa, arroyo y un muy bonito jardín Zen para que las personas puedan meditar en él. Abre al público todo los días desde las 9 am hasta el atardecer.

El lugar se caracteriza por tener un gran espacio con plantas y una zona dedicada al espíritu Zen.

El encargado de su diseño fue Yasou Beppu, un reconocido paisajista que ganó la exposición de la flor de Osaka en el año 1990, creando una representación en miniatura de la filosofía sintoísta.

Como sucede con la mayoría de los jardines japoneses el lugar se caracteriza por tener un gran espacio con plantas y una zona dedicada al espíritu Zen. Se trata de un espacio espiritual, con un aspecto y una decoración refinada, con formas que incentiven a los visitantes a la contemplación. El origen de los jardines japoneses se enfocan en el budismo chino, en base a esta cultura se va implementando las tendencias actuales y el respeto por la jardinería y las plantas.

Este tipo de jardín sigue una gran tradición, se los solía colocar junto a las casas privadas o en sitios públicos cercanos a los templos de distintas religiones. Además eran espacios que se usaban para poder realizar la ceremonia del té, ceremonia que podría llegar a tener una duración superior a las 4 horas.

Los jardines japoneses se construyen a partir de una base de rocas, a partir de ahí se deberá pensar como fluirá el agua, como se puede colocar un puente, etc.

Este jardín en particular fue creado para rendirle un homenaje a la princesa Grace de Mónaco y fue tomado como un verdadero oasis o vergel lleno de simbolismos. Un punto clave es su puente de color rojo que permite unir a las islas que representan a los dioses. El color rojo se vincula con el color de la felicidad. Además, existe una inspiración budista muy importante, como las zona zen que incluyen un mar de grave rastrillado en elipse. Los materiales y las piedras que se usaron en la construcción del jardín son de origen francés.

Existen otros sitios muy interesantes que podrás visitar en Mónaco. Entre ellos se encuentra el Peñón, un sitio ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad que se podrá visitar pasando por estrechas calles medievales que, además, nos llevarán al Palacio de la Justicia, a la Catedral y a la Capilla de la Misericordia.

El Casino de Mónaco es mundialmente conocido por ser una gran obra arquitectónica que data del año 1863, el lugar fue creado por el arquitecto Charles Garnier. Este edificio fue pensado alrededor de un Atrio rodeado de 28 columnas de ónice.

Si buscas algo realmente moderno no dejes de recorrer el barrio high tech Fontvieille, el barrio se creó en una superficie ganada al mar, un sitio ideal para que se instalen las más modernas empresas que se caracteriza por no tener contaminantes. El sitio se inauguró en el año 1985.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – 1192864

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.