El sector turístico de Jordania avanza a buen ritmo

El sector turístico de Jordania avanza a buen ritmo

Escrito por: Juan Luis    28 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Jordania es uno de los destinos en alza en los últimos años, un país que se encuentra en una situación bastante positiva a nivel turístico y las autoridades están satisfechas con los resultados que se están obteniendo en estos últimos meses gracias a las medidas del gobierno del país.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania confirma la llegada de 6,4 millones de turistas a Jordania en 2016El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania acaba de presentar una serie de datos muy interesantes respecto a la llegada de turistas internacionales. El año pasado fue especialmente muy positivo para este sector. Concretamente merece la pena destacar que se ha logrado llegar a los 6,4 millones de turistas internacionales en tierras jordanas.

Es una cifra bastante notable y supone un incremento de visitantes aproximadamente del 33,5%, que es un porcentaje cuanto menos notable y que se ha conseguido gracias al buen trabajo por parte del gobierno de Jordania. Ofrecer mayor seguridad y avanzar en la conectividad aérea, son claves para poder obtener estos resultados.

El sector turístico de Jordania avanza a buen ritmo

Atractivos en Jordania

Jordania es uno de esos escenarios de cine que a todo el mundo le gustaría conocer gracias a los templos de Petra, entre otras zonas que suelen atraer a muchos turistas. Precisamente este destino es uno de los más interesantes por sus antigüedades, que es lo que más llama la atención a los visitantes.

Un dato importante fue el incremento de las pernoctaciones de los viajeros por libre, con un total de 3,8 millones. De entre los mercados más importantes nos encontramos con un incremento del número de visitantes procedentes del continente asiático y del Pacífico, con un aumento del 19,5%.

El incremento de visitantes de Europa fue del 6%, mientras que la presencia de africanos mejoró en un 5%. Destacar que desde el continente americano vinieron un 3% más de visitantes. Desde diferentes regiones del mundo se interesan por conocer los encantos jordanos durante las vacaciones, en pareja o en familia.

Desde el gobierno de Jordania se están tomando una serie de medidas para poder atraer a más turistas con atractivos culturales e históricos, además de ofrecer alternativas gastronómicas que merecen mucho la pena. Para avanzar en el gasto turístico se quiere fomentar que los visitantes compren souvenirs para que se lleven un grato recuerdo tras su paso por el país.

Vía | Expreso
Foto | Mikaelthunberg-Pixabay
Foto 2 | Nuffer-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.