Las cataratas más impresionantes por conocer en vacaciones

Las cataratas más impresionantes por conocer en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    9 enero 2020     2 minutos

Alrededor del mundo podemos conocer algunas de las más impresionantes cataratas, un espectáculo natural que realmente merece mucho la pena.

Para muchos son asombrosas y realmente merecen mucho la pena disfrutar durante las vacaciones. Nos referimos a las Cataratas, que se encuentran repartidas por diferentes lugares del mundo y en ocasiones suelen ayudar a atraer a una gran cantidad de turistas a un determinado destino turístico. Se deben tener en cuenta para poder conocerla en caso de que viajemos cerca de ellas.

Una de las más famosas y atractivas son las Cataratas del Iguazu, ubicadas entre Argentina y Brasil. Forma parte de los grandes iconos de Sudamérica y es una de las visitas obligadas para cualquier turista que llegue hasta esta zona. Tiene 275 saltos de agua y uno de los más impresionantes y el mayor de todo es el conocido como Garganta del Diablo, con un total de 80 metros de altura.

Impresionantes cascadas por conocer

Muy interesante son las cataratas del Niágara, entre Canadá y Estados Unidos. También es una de las más importantes del continente americano y es parte de la frontera natural entre ambos países. Se puede ver tanto en Ontario como en Nueva York, permitiendo que la experiencia sea realmente espectacular en cualquiera de los lados.

Seljalandsfoss

Muy recomendable durante nuestras vacaciones por Croacia conocer las Cascadas de los lagos de Plitvice, una experiencia espectacular que se puede encontrar dentro del Parque Nacional de esta zona del país. Sus bonitos lagos con agua cristalina y turquesa junto con las cascadas, forma parte de un paisaje muy único. La caída de agua más alta de la zona es Vliki Spalp, que cuenta con 76 metros de altura.

Importante es destacar la de Dettifoss en Islandia, una catarata que realmente suele sorprender a todos los viajeros. Es la que tiene un mayor caudal de toda Europa, además de tener unos 44 metros de altura. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur y es un motivo adicional para poder viajar hasta Islandia durante las vacaciones y disfrutar con este bonito espectáculo natural.

En África también podemos ver las famosas Cataratas Victoria, ubicadas entre Zimbabue y Zambia. Es un espectáculo bonito el que nos ofrece la naturaleza, con una altura de 107 metros y es un monumento natural declarado por la Unesco.


Comentarios cerrados