Disfruta del arte como un experto

Disfruta del arte como un experto

Escrito por: ldelpino    22 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Hoy te contaremos algunos secretos para que, al visitar un museo, puedas disfrutar de las obras de arte como si fueras un experto en la materia.

Muchos museos cuentan con un docente o una guía gracias a la cual la visita puede convertirse en una experiencia muy enriquecedora, ya que ayudarán a conocer la historia, el contexto y otros puntos vinculados con las obras de arte que se vayan conociendo.

Un punto clave es pasear sin prisa por los museos, detenerse a ver cada obra. Las guías especializadas consideran que para ver entre cinco y siete piezas se puede tardar unos 50 minutos. Se puede dedicar un tiempo a ver las obras de papel y a los textiles, estos objetos son delicados y se pueden exponer algunos meses, pero por sus condiciones no se pueden exponer por años.

Muchos museos cuentan con un docente o una guía gracias a la cual la visita puede convertirse en una experiencia muy enriquecedora.

Por esa razón, si se va a visitar una muestra especial vuelve a pasar nuevamente por la galería antes de salir del lugar para dar un vistazo general, con una visión más completa se podrían llegar a ver algunas obras o detalles desde una nueva perspectiva.

Para ganar tiempo te aconsejamos comprar las entradas con anticipación o hazte socio del museo local, muchos establecimientos tienen acuerdos con otros museos. Averigua acerca de estos acuerdos de socios del museo antes de viajar o visitar otros sitios. Así evitarás realizar largas colas. Otro truquito es buscar las entradas alternativas y no ingresar siempre por la puerta central.

El mejor momento para recorrer un museo es entre semana y por las tardes, por la mañanas los museos suelen ser visitados por grupos escolares que ocupan mucho lugar. Si quieres ir por la mañana tendrás que hacerlo ni bien abren. Algunos sitios están abiertos hasta tarde una noche a la semana o al mes.

Ten en cuenta que muchos voluntarios no recibirán un salario, y su capacitación es continua y profunda. Los guías aprenden el significado que tiene cada objeto y la mejor manera de describirlo. Aprovecha el conocimiento de estos jóvenes y pídeles que te aconseja acerca de alguna obra interesante de la colección del museo. Seguramente podrás descubrir un tesoro escondido.

Organizar la visita también es importante. Ya que no siempre tenemos mucho tiempo disponible para visitar museos es importante conocer los horarios de apertura y de cierre, los días de la semana y los días cuando la entrada es gratis. Si estas visitando una ciudad puedes averiguar acerca de los muesos que existen y crear un planning para aprovechar al máximo las visitas. Ten en cuenta que algunos museos pueden necesitar reserva previa y fijar una visita con anticipación

Después de haber visitado un museo te aconsejamos que proceses todos los nuevos conocimientos y comparte con tus afectos. Reúne los folletos, enlaces, fotos y compártelos con tus amigos o familiares que disfrutan de estas experiencias. Al contar y compartir lo visto también te ayudará a revivir todo desde otra perspectiva, mucho más enriquecedora.

Vía | AARP
Foto | Pixabay – Fshh

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.