Interrail, una manera sencilla, práctica y económica para viajar por Europa

Interrail, una manera sencilla, práctica y económica para viajar por Europa

Escrito por: Victor Alós    16 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

A la hora de plantear un buen viaje que nos lleve por distintos países de Europa, hay que tener claro qué tipo de viaje estamos preparando. Si queremos un recorrido «de destino«, por llamarlo de una manera que se entienda bien, quizá nos salga a cuenta buscar un vuelo que nos lleve de manera rápida y eficiente a este. Pero si lo que queremos es viajar y descubrir esos paises, esos lugares, de una manera más intensa, quizá el tren sea el medio de transporte más adecuado. Y más económico, posiblemente.

Para los aventureros, hay una opción disponible que lleva décadas funcionando y que permite viajar en este cómodo medio de transporte y hacerlo por distintos lugares. Interrail es la opción más adecuada para viajar con la mochila a cuestas y descubrir bien de cerca cómo se vive en cualquier país de nuestro entorno. Consiste en un pase que permite viajar en tren por 30 países de Europa, utilizando distintos trenes durante un periodo de tiempo determinado.

interrail-viajar-tren (2)

Bonos para distintos países o para un único país

Estos pases, dependiendo de su precio, permiten viajar un número concreto de días. Durante esos días, se puede utilizar un número ilimitado de trayectos, aunque en algunos casos, se ha de realizar una reserva e incluso pagar una pequeña cantidad de dinero complementaria para disfrutar de algunos trayectos y trenes. En estos casos, es porque hay un número determinado de plazas disponibles para los usuarios de Interrail y solo se pueden utilizar previa reserva.

Los bonos de Interrail no son válidos para el país de residencia, pero abren las puertas de 30 países europeosComo límite, hay que tener en cuenta que no se puede utilizar en el país de origen, sino que solo sirve en otro país. De todas maneras, en el caso de España, hay un importante descuento en el recorrido que llevará a al usuario hasta la frontera de España con el país dónde se comenzará a utilizar.

Interrail puede utilizarse en 30 países europeos o en un único país. El primer caso recibe el nombre de Global Pass y de One Country Pass en el segundo caso. En ambos casos hay distintos precios, dependiendo de los días que se vaya a viajar. Por ejemplo, un pase de cinco días de viaje en un plazo de 15 días, en la modalidad de Global Pass tendría un precio de 175 euros, mientras que un bono One Country Pass en Francia, con tres días de viaje en el plazo de un mes sería de 135 euros.

Se contrata a través de agencias de viaje o en la propia web de Interrail y hay importantes descuentos para menores de 28 años y mayores de 60, por lo que resulta una opción muy económica para viajar por toda Europa.

Fotos | Pixabay
Página Oficial | Interrail

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.