México quiere ofrecer mayor seguridad a los turistas

México quiere ofrecer mayor seguridad a los turistas

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los temas fundamentales para México es el de la seguridad, tanto para los ciudadanos mexicanos como para los visitantes que llegan hasta el país americano para disfrutar de unas vacaciones sugerentes. A partir de ahora el tema de la seguridad se ha convertido en el objetivo principal para las autoridades de cara al futuro.

México quiere avanzar en materia de seguridad para ofrecer mayores garantías a los turistas que viajan por el paísLa Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional Empresarial Turísticos quieren avanzar en materia de seguridad para que el sector turístico pueda crecer con fuerza en los próximos años y que los visitantes no tengan miedo a la hora de viajar a determinados destinos turísticos, ya que esto genera una alarma y daña la imagen del país.

Se pretende combatir a los grupos delictivos con diferentes sistemas de inteligencia y alta tecnología, que pueden ser bastante eficaces a la hora de ayudar en materia de seguridad. Los turistas suelen dejar de lado aquellos lugares donde no tienen garantías de seguridad y por lo tanto es un tema importante para que se aborde cuanto antes.

México quiere ofrecer mayor seguridad a los turistas

Importancia del turismo para México

Actualmente el país mexicano tiene una gran dependencia económica del turismo, ya que tiene un gran peso sobre la economía nacional. Los ingresos aproximados están entorno a los 19.000 millones de dólares americanos cada año, que sería el 8,7% del PIB o Producto Interior Bruto, que es un porcentaje bastante elevado.

Ofrecer mayor seguridad y garantías elevadas a los turistas son objetivos fundamentales para que los visitantes pasen unas vacaciones excelentes conociendo el rico patrimonio que ofrece el país, conocer algunas de las grandes zonas de playa como Acapulco, Cancún o la Riviera Maya, que suelen ser realmente lugares deseados.

Mejorar la vigilancia y actuar con rapidez para que se reduzcan los casos de robos y ataques a los turistas en determinados destinos turísticos es algo esencial y es precisamente lo que suelen buscar las autoridades de México.

Garantizando un nivel de seguridad elevado se puede mejorar en materia de turismo, entre otras cosas porque las parejas y las familias seguirán acudiendo a diferentes destinos. De lo contrario es posible que dejen de lado al país mexicano y puedan elegir a otro destino alternativo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Sasint-Pixabay
Foto 2 | Madebymath-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.