Los cinco puentes colgantes más grandes del mundo

Los cinco puentes colgantes más grandes del mundo

Escrito por: Xavi    7 agosto 2017     3 minutos

¿Sabes lo que es un puente colgante? ¿Y quieres saber cuáles son los cinco puentes colgantes más grandes del mundo? Una pista: ninguno es el Golden Gate.

Hoy vamos a hablar de puentes colgantes, pero no de aquellos que aparecen en las películas de aventuras como Indiana Jones. De esos todavía queda alguno por ahí, pero los que nos ocupan hoy son los que entran dentro de la definición moderna de puente colgante. Colgante, no atirantado, ni nada diferente. Colgante.

Aquí van los cinco más grandes del mundo. Os aviso que la mayoría están en Asia. ¿Adivináis cuáles son? Sólo una pista: ninguno es el Golden Gate, a pesar de ser el más famoso de este tipo.

Gran Puente del Estrecho de Akashi

El Estrecho de Akashi es uno de los lugares más transitados del mundo. Para aliviar el paso de embarcaciones y evitar que se produjeran más accidentes de choques de ferris, Japón se planteó construir lo imposible. Imposible, pero real desde 1991: casi 4 kilómetros de puente que unen la isla de Awaji con la gran ciudad de Kobe y que supusieron una multimillonaria inversión, por las numerosas y complejas dificultades que suponían su construcción.

Puente de Xihoumen

Entre pilar y pilar del Puente de Xihoumen hay una distancia de algo más de kilómetro y medio, lo que lo convierte en el segundo puente colgante más grande del mundo. Este puente se construyó a principios del siglo XXI y se inauguró en el año 2009, después de una inversión de más de 300 millones de dólares. Sirve para unir las islas de Jintang y Cezi, cruzando la bahía de Hangzhou.

Puente del Gran Belt

Dinamarca cuenta con varias islas, y entre ellas las de Selandia y Fionia, que ahora están unidas gracias al Puente del Gran Belt. Es un puente colgante que alcanza los 16 kilómetros de longitud, aunque su vano es de tan sólo 1’62 kilómetros. En 1998, antes de que se inaugura este gigantesco puente, la única forma que había de moverse entre islas era a través de los ferris, pero este puente reduce drásticamente el tiempo de desplazamiento entre uno y otro lado.

Puente de Osman Gazi

Turquía es ese país que separa Europa de Asia pero que, igualmente, tira puentes para unir ambos continentes. Si bien, el Puente de Oman Gazi, inaugurado en verano de 2016, una dos puntos de la parte asiática, de la Anatolia. Con más de 2’5 kilómetros de longitud, este puente que lleva el nombre del fundador de la dinastía otomana ha reducido en tiempo la distancia que hay desde Estambul hasta la ciudad de Izmir, unida mediante esta estructura a la ciudad de Gezbe.

Puente de Yi-Sun sin

Volvemos a Asia para cerrar este top 5 de puentes colgantes, más concretamente a Corea del Sur, donde se levantó el Puente de Yi-Sun sin, inaugurado allá por el año 2012 tras cinco años de construcción. Alrededor de 300 millones se invirtieron para levantar este puente con nombre de héroe militar coreano y que une la ciudad de Gwangyang, al sur del la península, con una de las islas que pertenecen a la ciudad de Yeosu.

Foto | Flickr – Stephen Wheeler


Comentarios cerrados