Puntos claves que debes conocer si viajas en avión

Puntos claves que debes conocer si viajas en avión

Escrito por: ldelpino    16 febrero 2017     3 minutos

Existen algunos aspectos que debes conocer si estás planificando tomar un avión o eres un viajero frecuente, pequeños puntos claves de los que no todos hablan.

Qué pasa si nace un bebé durante el vuelo

No es nada frecuente pero alguna vez ha sucedido que un bebé ha nacido a bordo. Un caso conocido sucedió en una aerolínea japonesa que había salido de Sudáfrica hacia la India. En este caso su mamá era china y su papá portugués y el parto tuvo lugar justo en el momento en que el vuelo estaba sobrevolando los Emiratos Árabes. El tema clave era de qué nacionalidad sería el pequeño.

Actualmente está establecido que si un niño nace en un avión comercial tendrá la nacionalidad del sitio de despegue, en el caso que te hemos contado sería Sudáfrica pero también se puede tener en cuenta la nacionalidad de los padres (china o portuguesa).

Una mujer no estará autorizada para volar si ya pasó la semana 36 de embarazo.

En realidad lo que sucede en estos casos es que la mujer no tenga permiso para volar después de la semana 27 de embarazo salvo que cuente con una autorización médica y directamente no estará autorizada para volar si ya pasó la semana 36 de embarazo.

Qué pasa si alguien muere en un vuelo

En estos casos el capitán deberá certificar la muerte del pasajero para después seguir una serie de protocolos en los que se incluye aterrizar en el aeropuerto que esté más cerca en donde la Sanidad portuaria deberá contactarse con la Medicina Legal para realizar los trámites correspondientes.

Mientras el vuelo se dirija al aeropuerto el cuerpo será colocado en una silla aislado del resto de los pasajeros (siempre que exista espacio disponible) y se lo tendrá que cubrir con una manta. Es muy importante que se le brinde tranquilidad al resto de los pasajeros, especialmente a los que tendrán que viajar cerca del cuerpo.

Motivos por los cuáles no usar el celular al despegar y aterrizar

Una de las directivas que siempre se mencionan al despegar y al aterrizar es que no se pueden usar ni el celular o teléfono móvil, ni el ordenador, la verdad es que no existe un efecto que se haya podido comprobar acerca del uso de estas tecnología en el avión, pero si es una medida de precaución que se toma para que no se generen interferencias dentro de los sistemas de navegación. Como solo se pide esto en los momentos más complicados de los vuelos es adecuado hacerle caso a las azafatas.

Qué pasa si al aterrizar dejamos las ventanas cerradas

Otra orden que dan al aterrizar es la de abrir la ventana. La verdad es que si se deja cerrada no pasa nada, pero se pide porque si llega a suceder algo se contará con una mejor visibilidad de lo que está pasando y la reacción podrá ser más rápida y también para que los equipos de rescate puedan ver mejor lo que está pasando dentro del avión.

Por qué si el avión se va a caer tendremos que poner la cabeza entre las piernas

Existen muchos mitos e historias de mal gusto que algunos emplean para justificar este pedido, lo cierto es que al sentarse con la cabeza entre las piernas y poner los brazos apoyados en la silla de enfrente es una posición más segura para evitar el efecto látigo, que podría provocar un gran daño a la columna vertebras si se generara un aterrizaje forzoso.

Vía | El aviador SV
Foto | Pixabay – Squeze


Comentarios cerrados