Albania mejorará las infraestructuras del turismo

Albania mejorará las infraestructuras del turismo

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente Albania es un país que quiere seguir mejorando en materia de turismo y para ello necesita una gran mejora en la infraestructura turística a nivel nacional. Para ello ha solicitado recientemente un préstamo al Banco Mundial, para seguir mejorando dentro de este importante sector.

El Banco Mundial otorga un préstamo a Albania de 71 millones de dólares para mejorar su infraestructura turísticaEste préstamo del Banco Mundial es de 71 millones de dólares americanos aproximadamente y el objetivo de Albania es el de mejorar su infraestructura turística en los próximos años. Se utilizará para realizar algunas construcciones en diferentes ciudades y potenciar el sector turístico a partir de ahora.

Atraer a una mayor cantidad de turistas extranjeros a diferentes ciudades de Albania es algo esencial para que el país pueda tener mayores ingresos relacionados con el sector. Es importante ofrecer mayores alternativas para que los turistas puedan alojarse durante su viaje a determinados destinos del país, así como potenciar sus alicientes.

Albania mejorará las infraestructuras del turismo

Albania, destino con potencial

El país albanés tiene una serie de ciudades Patrimonio de la UNESCO y van a ser lugares donde se realizarán diferentes inversiones para intentar atraer a más visitantes en los próximos años. Lugares como Gjirokastra, Berat, Permet y Sarande, van a ser los objetivos para potenciar el sector en el futuro y trabajar en la mejora de estas ciudades tan emblemáticas.

Son destinos turísticos con un gran potencial gracias a su rico patrimonio arquitectónico y cultural para disfrute de los turistas. También ofrece zonas naturales increíbles donde los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre, que es algo que suele apetecer. Se pretende llevar a cabo la construcción de complejos hoteleros de gran tamaño para atraer a muchos turistas que viajen en pareja o en familia

En estos momentos el sector turístico en Albania aporta un 6% del PIB, un dato que se pretende mejorar ya que otros países como Grecia o Croacia tienen un mayor porcentaje. Es uno de los objetivos del gobierno para el futuro para estar al nivel de otros lugares.

La falta de alojamientos está siendo uno de los problemas en determinados destinos turísticos y muchos visitantes se encuentran sin plaza para poder alojarse a lo largo de sus vacaciones. Será indispensable aumentar el número de camas en determinadas ciudades para potenciar el sector.

Vía | Albania
Foto | Websi-Pixabay
Foto 2 | Albinfo-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.