Descubre los desayunos más típicos de los países europeos y sabrás qué desayunarás en tus viajes

Descubre los desayunos más típicos de los países europeos y sabrás qué desayunarás en tus viajes

Escrito por: Victor Alós    5 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Cada país europeo tiene su propia manera de comenzar el día y sus desayunos se adaptan a los productos que tienen en cada uno de ellos, aunque son similares

El desayuno es, dicen, la principal comida del día. Así que tenemos que cuidar bastante qué comemos para comenzar el día. Si esto es importante para comenzar el día de trabajo y poder aguantar bien con las presiones de la jornada, también es importante contar con un buen desayuno que nos de fuerzas para hacer turismo durante todo el día. Pero, ¿qué vamos a desayunar cuando viajemos por Europa?. Seguramente, en los hoteles encontraremos otras opciones, pero estos son alguno de los desayunos que encontraremos en los viajes por Europa.

Desayunos en Francia

Francia suele comenzar el día con un desayuno bastante ligero, que no se diferencia mucho del nuestro. Un café con leche o un té, pan con mantequilla o una pieza de bollería suele ser suficiente para ellos. En muchos hoteles encontraremos un desayuno basado en este tipo de desayuno y si acaso, incorporan algo de embutidos y quesos.

Desayuno con café

Desayunos en Alemania

Aunque podemos pensar que los alemanes desayunan salchichas, la verdad es que sus desayunos son también más frugales de lo que imaginamos. En Alemania tienen por costumbre desayunar un café o un té acompañado por un panecillo con embutido y un huevo duro. En los fines de semana, que se tiene algo más de tiempo, se añaden cereales y otros productos más contundentes.

Desayuno en Italia

Para los italianos no hay nada mejor para comenzar el día que disfrutar de un espresso o un capuchino. Para acompañar el café, una pieza de bollería. Esta puede ser un croissant, una palmera o un trozo de tarta de manzana.

Desayuno en Suiza

Al igual que en muchos países de Europa, el café es el elemento principal del desayuno, pero en esta ocasión se combina con algo tan suizo como es el muesli.

Full Breakfast inglés

Desayuno en Reino Unido

En Reino Unido la cosa del desayuno cambia completamente. Nos olvidamos del café y nos centramos en el té, por supuesto. Pero cuando se habla de desayuno inglés se piensa directamente en un Full Breakfast. Es decir, todo lo que puede caber en un buen y completo desayuno. En un plato de desayuno podemos encontrar salchichas, huevos revueltos o fritos, tomates fritos, pan con mantequilla y alubias. Una bomba calórica que permitirá estar en marcha durante todo el día.

Y, ¿qué desayunamos los españoles?

Café, alguna pieza de bollería, tostadas con mantequilla y mermelada o tomate, por lo habitual. Pero, sobre todo en la parte mediterránea, es algo sagrado el almuerzo. Y no me refiero a la comida central del día, sino lo que se toma sobre las diez de la mañana, En la Comunidad Valenciana se complementa el desayuno con un buen bocadillo, acompañado por aceitunas y «cacaos«. Sería el equivalente al Full Breakfeast, pero después del desayuno «de café».

Normalmente, los hoteles tienen más posibilidades para desayunar, pero se basan en la tradición de cada país, así que puedes hacerte una idea de lo que encontrarás en cada uno de ellos. Y recuerda, aunque un buen desayuno ayuda a moverse con energía, tampoco es aconsejable comer todo lo que necesitas cada día en esos primeros 20 minutos del día…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.