Guanajuato y Valladolid se unen para promocionar el turismo

Guanajuato y Valladolid se unen para promocionar el turismo

Escrito por: Juan Luis    25 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Colaborar en materia de turismo suele ser importante para cualquier ciudad, ya que permite tener un mayor potencial para seguir mejorando. Esto es lo que van a llevar a cabo las ciudades de Guanajuato en México y la de Valladolid en España, son destinos con mucho potencial que a partir de ahora se van a ayudar a la hora de promocionarse.

Guanajuato y Valladolid colaborarán en materia de turismo participando en diferentes eventos durante 2017Desde la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid se acaba de anunciar el acuerdo que se ha llegado con el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato. Es un acuerdo que permite tener un Convenio marco de colaboración en materia de promoción turística y cultural. Es muy importante para que ambos lugares puedan tener un mayor protagonismo y se pueda fomentar el intercambio de visitantes.

El sector turístico de ambos destinos es realmente importante. Mejorando el posicionamiento de la marca y la imagen de estos dos destinos se posibilitará que se llegue a una mayor cantidad de turistas potenciales y que el intercambio de visitantes pueda ser una realidad en los próximos meses.

Guanajuato y Valladolid se unen para promocionar el turismo

Eventos destacados en 2017

De momento se anuncia que el acuerdo tendrá una vigencia de un año, además de tener la firme intención de hacer lo propio en tierras mexicanas próximamente. Esta colaboración se verá el diferentes eventos como la Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato, donde Valladolid será la ciudad invitada y será una oportunidad para dar a conocer los mejores atractivos de la gastronomía de la zona.

Una actividad que se llevará a cabo de forma conjunta tendrá lugar del 4 al 12 de mayo en la Plaza Mayor de Valladolid. Tendrá lugar la Feria del Libro, interesante para los amantes de la cultura en general y los libros en particular. Será un evento donde el estado mexicano estará como invitado con stand propio y es una oportunidad para poder conocer más sobre los mejores autores mexicanos.

La cita del Festival de Teatro y Artes de Calle es otra excelente oportunidad dentro de Guanajuato y donde la ciudad española acudirá como invitada. Finalmente del 6 al 8 de noviembre se celebrará el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, interesante para conocer los productos de la ciudad mexicana.

Vía | Expreso
Foto 1 | Sergioar-Pixabay
Foto 2 | Israeljam22-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.