Los 5 mejores museos de Nueva Delhi

Los 5 mejores museos de Nueva Delhi

Escrito por: Juan Luis    18 abril 2018     Comentario     2 minutos

Conocer los mejores museos de la ciudad de Nueva Delhi es muy interesante para disfrutar en la India.

Uno de los destinos estrella de referencia para descubrir en la India es Nueva Delhi, un lugar donde la cultura y la gastronomía son prioritarios para poder disfrutar de unas vacaciones realmente sugerentes a lo largo del año. Merece la pena tenerlos en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Museo Nacional

En Nueva Delhi su Museo Nacional es muy interesante para poder disfrutar con la colección de objetos que se ofrecen en su interior. Nos permite conocer la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta la Edad Media con una colección de 200.000 piezas locales y del exterior. Son colecciones pertenecientes a la arqueología, artes decorativas y numismática.

Museo Nacional del Ferrocarril

Para los amantes de los trenes nada mejor que el Museo Nacional del Ferrocarril de Nueva Delhi, en el que es puede conocer todo el rico patrimonio ferroviario de la India. Es uno de los clásicos para poder ver las exposiciones que se ofrecen, con trenes famosos a escala. De entre las piezas más famosas está la locomotora Fairy Queen.

Los 5 mejores museos de Nueva Delhi

Monumento a Indira Gandhi

Es interesante tener presente el Monumento a Indira Gandhi, un museo que fue en primer momento la residencia del ex-primer ministro de la India y actualmente es un museo donde se pueden ver diferentes colecciones de fotografías, objetos de la familia Nehru-Gandhi, entre otras.

Tumba de Humayun

La visita a Nueva Delhi se puede completar conociendo la Tumba de Humayun, un lugar muy destacado que data del siglo XVI. Es una tumba que forma parte de un complejo de edificios de la arquitectura mogol. Además se pueden ver diferentes mezquitas y tumbas de diferente tamaño e importancia. Dentro se puede ver su sala central con diferentes elementos decorativos y destacar los otros edificios con la Tumba del barbero y Nili Chhatri entre las más destacadas.

Museo Nacional de Gandhi

Conocer una de las figuras más destacadas de la India es algo esencial. Por ello merece la pena conocer el Museo Nacional de Gandhi, que ofrece una colección amplia de libros, diarios, documentos, fotografías y vídeos relacionados con este personaje tan importante para el país.

Vía | Delhitourism
Foto | Ssbmaccom-Pixabay
Foto 2 | Vitamin-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.