Braga, la Roma portuguesa

Braga, la Roma portuguesa

Escrito por: Xavi    29 noviembre 2012     5 Comentarios     1 minuto

La romana Bracara Augusta, la capital de la provincia hispánica de la Gallaecia, es actualmente Braga, una de las ciudades más grandes y de mayor interés turístico del norte de Portugal. Al hablar de Braga lo hacemos de una de las ciudades más antiguas de Portugal y de la Península Ibérica, y de un centro importante de la cristiandad, motivo por el cual algunos la llaman la Roma portuguesa.

Y en ciudad de tal calado religioso, está claro que sus monumentos más importantes son los de ese carácter. Así, la Catedral de Braga, la más antigua de cuantas hay en Portugal, el Museo de Arte Sacro o el Palacio Arzobispal son dos de sus principales atractivos. En los alrededores también destaca el Santuario de Bom Jesus do Monte, lugar de peregrinaje muy visitado y muy peculiar por sus curiosas y monumentales escaleras.

De todos modos, la Universidad y el desarrollo industrial han convertido sin embargo a esta ciudad antigua, tradicional y religiosa en un lugar moderno, animado. Hoy día, tan sólo hay que dar una vuelta por el centro histórico y callejear por lugares como la Plaza de la República o la Calle Don Diego de Sousa para empaparse de él. Otra forma recomendable de conocer la ciudad es montado en el bus turístico, que tiene un precio de 10 euros.

Llegar a Braga es bastante fácil ya que, si bien no tiene aeropuerto propio, está muy cerca de dos de ellos. Uno es el aeropuerto de Oporto, que está a unos 30 kilómetros, y otro es el aeropuerto de Peinador en Vigo, que está a menos de 100 kilómetros.

Más información | Municipio de Braga
Foto | Flickr – K. Kendall


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.