La Semana Santa de Braga, la más popular de Portugal

La Semana Santa de Braga, la más popular de Portugal

Escrito por: Xavi    6 marzo 2013     3 Comentarios     1 minuto

Si te gusta la Semana Santa pero quieres disfrutar de estos días de vacaciones para hacer un viajecito, un buen destinto puede ser Braga. Conocida como la Roma Portuguesa, en Braga no sólo vas a poder conocer una ciudad nueva, y bastante bonita, sino que además disfrutarás de la Semana Santa más popular de cuantas se celebran en Portugal.

Las procesiones son lo que otorgan fama a esta Semana Santa. De entre todas, la más famosa es la del Ecce Homo, y no por la imagen en sí sino por los extraños penitentes que la acompañan. Se llaman Farricocos y son como digo una especie de penitentes que pasean encapuchados, descalzos y portando o bien unas grandes antorchas, o bien unas grandes matracas negras que provocan un sonido bastante estridente.

La procesión del Ecce Homo se celebra el jueves por la noche, pero la es única que echa a todo el pueblo a la calle. El día antes, el Miércoles Santo, se celebra una procesión muy especial en la que se recrea la huída a Egipto, un famoso pasaje bíblico. Ya el Viernes Santo se celebra la procesión del Entierro del Señor, en la que también podréis ver trajes bastante peculiares e imágenes muy impactantes.

No importa si sé es creyente o no, porque no serlo no impide disfrutar de las imágenes y los momentos que se viven durante la Pascua en esta ciudad del Norte de Portugal. Además, durante estos días hay actuaciones musicales de orquestas, rutas por las principales iglesias de la ciudad y otros muchas actividades que os pueden aportar entretenimiento.

Web oficial | Semana Santa de Braga
Foto | Wikimedia Commons

un comentario

  1. Quinta Dom José Turismo Rural dice:

    La mayor Semana Santa de Portugalés en la antiquísima ciudad de Braga, en la región de Porto e Norte. La ciudad se engalana con motivos alusivos a la ocasión y los “Pasos”, altares de calle, se llenan de flores y luces, complementando la suntuosidad de las iglesias.
    Sugestión de alojamiento: Quinta Dom José Turismo Rural, en norte de Portugal, Braga és una casa rural que tiene un servicio de alojamiento y desayuno en Turismo Rural con 7 habitaciones con baño incluido, 1 apartamento, con independencia de la casa principal, con cocina y dormitorio con baño en suite, 1 gran piscina, 1 ténis, 1 barbecoa, cocina, salones, jardines y bicis. Se alquilla para grupos (casa completa) ó por habitación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.