Barrio de Greenwich en Londres

Barrio de Greenwich en Londres

Escrito por: ldelpino    11 julio 2012     1 minuto

Greenwich cuenta con características únicas, convirtiendo al lugar en uno de los más curiosos del mundo. Para hacer honor a la verdad, Greenwich es un barrio, que forma parte del municipio que lleva el mismo nombre. Se encuentra en la ribera sur del río Támesis.

Desde el año 1997 se ha considerado al lugar como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el barrio podrás conocer lugares como el Colegio Real Naval Viejo (en la actualidad lugar ocupado por la Universidad de Greenwich), barco Cutty Sark, Observatorio de Greenwich (sitio por donde pasa el Meridiano de Origen), Casa de la Reina (creada por Iñigo Jones), Teatro de Greenwich, El Docklands, Millennium Dome.

La zona comercial del barrio es muy interesante, con un montón de tiendas independientes y algunos mercados callejeros muy pintorescos. Si quieres tener algún dato en especial de la ciudad tendrás la posibilidad de acercarte al Centro de Información Turística desde donde te ayudarán gustosos, lo mismo que si deseas reservar habitaciones en un hotel o reservar algún restaurante.

Para llegar al barrio lo podrás hacer desde el centro de Londres en tren desde Docklands Light Railway.

Un edificio que nos llama la atención es el Millennium Dome, una gran edificación que tiene forma de domo ubicado dentro de la Península Greenwich. Su nombre ha cambiado a The =2 cuando la empresa de telefonía compró los derechos al dueño original. El lugar ha sido creado para albergar una gigantesca exposición. Este abrió el 1 de enero del 2000 y se clausuró el 31 de diciembre del mismo año.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Ed Yourdon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.