Pedraza: Retorno al pasado medieval

Pedraza: Retorno al pasado medieval

Escrito por: slledo    10 julio 2012     Comentario     1 minuto

Hay lugares que te atrapan, Pedraza es uno de ellos. Este pequeño municipio situado a 37 kilómetros de Segovia, puede vanagloriarse de tener un encanto especial. Muestra de ello son la multitud de series y películas que han elegido sus calles para los rodajes. De hecho, fue declarado Conjunto Histórico en 1951.

Se trata de una villa amurallada medieval donde tan solo residen cuatrocientos cincuenta y siete habitantes. Entre sus murallas solo se abre una puerta cuyos orígenes datan del siglo XI. Es la única forma de acceso y salida de la villa. El pueblo ha apostado por el buen mantenimiento de su legado medieval por lo que la mayoría de las edificaciones han sido reconstruidas y restauradas.

Pasear entre sus calles ya es todo un placer, pero también podemos añadir la visita a algunos de sus edificios más emblemáticos. El Castillo de Pedraza es una fortaleza del siglo XIII aunque ha sufrido modificaciones a lo largo de los siglos bajo el mandato de diferentes nobles. La Iglesia de San Juan, situada en la Plaza Mayor, de estilo románico con añadiduras barrocas. Por último la Cárcel de la Villa del siglo XIII está restaurada y abierta al público. Podremos contemplar la mazmorra, los cepos, las dependencias de los carceleros y muchas más cosas.

Una de las fiestas más conocidas y bellas del pueblo son los Conciertos de las Velas. Durante los dos primeros fines de semana de Julio se celebran unos conciertos en la Plaza Mayor y el pueblo apaga sus luces para disfrutar de sus calles con la sola luz de las velas colocadas por todo el pueblo.

Vía | Ayuntamiento de Pedraza
Foto | Flickr-Cruccone

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.