Cementerio de Brompton

Cementerio de Brompton

Escrito por: ldelpino    7 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

El cementerio se encuentra al oeste de Londres por la Westminster Cemetery Company en el año 1840. Su tierra es plana, en un comienzo la zona era un pozo de arcilla y ladrillo.

Al entrar a este lugar se pasa por una especie de arco triunfal, después se ve una avenida recta limitada por una arboleda larga que finaliza en un colonnade circular que da a la capilla del lugar.

Esta capilla Anglicana cuenta con una estructura abovedada. Debajo de los colonnades se ven encuentran las catacumbas con grandes puertas de hierro adornadas con varios símbolos de muerte. En su momento los costos de su construcción asombraron por ser demasiado altos.

En el origen del cementerio estaba previsto construir una iglesia católica y una para disidentes, pero nunca se llegó a realizarse ese plan ya que la compañía del cementerio alcanzo la ruina financiera.

En su momento el gobierno asumió tomar el control gerencial del cementerio, lo mismo que sucedió con otros establecimientos que dejaron de estar en manos privadas. Se consideraba que la muerte no debía ser usada por las compañías especulativas que existían en ese momento. Por esa razón la administración de los cementerios pasaron a manos públicas.

El cementerio fue abierto a mediados del siglo XIX para pasar a ser uno de los grandes cementerios moderno de Londres. En él descansan las almas de diferentes personalidades como Nutkins, McGregor, Jeremiah Fisher, Tommy Brock.

Vía | Arqhys
Foto | Flickr – Gijilmar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.