Cinco curiosidades de Londres que harán que te enamores de la ciudad

Cinco curiosidades de Londres que harán que te enamores de la ciudad

Escrito por: Victor Alós    20 octubre 2019     3 minutos

Londres es una ciudad que es visitada cada año por millones de personas y que tiene muchos atractivos turísticos que puedes disfrutar mejor sabiendo esto

Londres es una de las grandes capitales del mundo y es muy conocida. Es también un destino muy demandado por los turistas y una ciudad que se puede disfrutar gracias a las muchas atracciones turísticas que se pueden encontrar en ella. Como todas las ciudades, hay algunas curiosidades que quedan un poco olvidadas y que resulta interesante conocer antes de comenzar las vacaciones en Londres.

Los puentes del Támesis

El río Támesis recorre la ciudad y la divide en dos. Todos tenemos en mente el Puente de la Torre, junto a la Torre de Londres, con su reconocible silueta, pero hay muchos más. En total, son 33 los puentes los que unen ambas orillas del emblemático río Tamesis. El más antiguo es el Puente de Richmond, construido en 1777 y el más moderno es el Puente del Milenio, que se terminó en 2002.

London

Los cuervos de la Torre de Londres

La Torre de Londres tiene dos cosas inamovibles: las Joyas de la Corona y los seis cuervos que viven en ella. La leyenda cuenta que si estos seis cuervos abandona la Torre edificio y la Monarquía se derrumbarían. Por ese motivo siempre hay seis cuervos, que son muy bien tratados. Cuando uno fallece, es sustituido por otro. Reciben los nombres de Munin, Thor, Branwen, Hugine, Baldrick y Gwyll y hay un pequeño truco para que no hagan lo más normal para un pájaro, que vuele. Esta medida es algo cruel y consiste en cortar parte de las alas para que vuelen y se vayan de la Torre de Londres.

La noria London Eye

Esta gran noria se inauguró el 31 de diciembre 1999 y tiene una altura de 135 metros de altura, con un diámetro de 120 metros. Tiene una cabina por cada uno de los barrios de Londres. Esto quiere decir que hay 32 cabinas, pero si te fijas en la numeración puedes comprobar que están numeradas del 1 al 33. Esto es porque han eliminado el número 13, que en muchas culturas supone mala suerte. El precio de esta gran atracción es de 30 libras, aunque puede contratarse por algo menos en la web de la noria.

London Eye Noria Londres

El Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II, pero no siempre está allí. Se puede saber fácilmente si la reina está en palacio. Si la bandera que ondea en la entrada del palacio es la Union Jack, la reina está ausente. Si ondea el estandarte real, formada por cuatro cuadros con los motivos de la realeza británica, es que la reina está en palacio. Los soldados que custodian las puertas, famosos por su vistoso uniforme y por ser totalmente impasibles, son soldados auténticos. Es decir, están ahí para proteger a la Familia Real y aunque parezca que son una atracción turística más, están entrenados para repeler ataques al palacio.

Por cierto, aunque sea la reina de Reino Unido, Isabel II debe pedir permiso al Lord Mayor of London para entrar en la ciudad. Esta tradición viene de siglos atrás, pero los ciudadanos de Londres tienen el poder de vetar la presencia de la reina o el rey en la ciudad si lo estiman oportuno.

Cinco consejos para visitar Londres

Cinco consejos para visitar Londres

Londres es una ciudad muy interesante que acaba enamorando, aunque la primera vez que se visita puede ser algo compleja, así que te damos unos consejos

LEER MÁS

El Big Ben

Supongo que cuando hablamos del Big Ben pienses en la gran torre del reloj ubicada junto al Palacio de Westmister, la sede del parlamento británico. Pero esa torre se llama en realidad Elizabeth Tower, cuando en el año 2002 se cambió su nombre original, The Clock Tower, por motivo del 75 aniversario de la coronación de la reina Isabel II. El Big Ben en realidad es el nombre de la campana que se encuentra en esta torre.

Existe una réplica de la torre entre Vauxhall Bridge Road y la calle Victoria, cerca de la conocida estación de trenes Victoria. Es más pequeña y en su interior se colocó una campana que recibe el nombre de Little Ben.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.