Cinco consejos para visitar Londres

Cinco consejos para visitar Londres

Escrito por: Victor Alós    12 julio 2018     Comentario     4 minutos

Londres es una ciudad muy interesante que acaba enamorando, aunque la primera vez que se visita puede ser algo compleja, así que te damos unos consejos

Londres es una de esas ciudades que todos soñamos con visitar en algún momento. La magia que desprende es muy poderosa y todos tenemos algún rincón favorito en la capital británica que nos gustaría conocer. De esos hay cientos, pero esta vez no vamos a hacer un recorrido por ellos, sino que vamos a darte varios consejos para visitar Londres y evitar caer en alguna de esas trampas para turistas que nos hace perder el tiempo y nos deja sin ver todo lo que querríamos. Vamos con cinco consejos que hay que tener en cuenta antes de visitar Londres.

Conoce bien los aeropuertos de Londres

Londres cuenta con cinco aeropuertos, así que cuando mires el vuelo hasta la ciudad, ten en cuenta a cual de ellos llegarás. Al menos, deberás tener en cuenta la ubicación y las maneras que hay para llegar hasta tu alojamiento. El más cercano es el London City Airport, a 10 minutos del centro. En él solo hay tráfico de Bristish Airways, así que lo más probable es que tu destino sea otro. De todas maneras, hay transporte público desde todos ellos, que te llevarán hasta tu alojamiento sin problemas. El precio medio del transporte público desde un aeropuerto de Londres es de 20 libras (un coste aproximado, que dependerá hasta donde llegues).

Paga con tarjeta siempre que puedas

Aunque Reino Unido todavía pertenece a la Unión Europea (lo del Brexit va para largo), nunca han adoptado los euros. Las libras esterlinas tienen un valor superior a nuestra moneda y aunque hay establecimientos que aceptan euros, es mejor llevar siempre moneda local o mejor aún, pagar siempre con tarjeta.

Con todo, es conveniente llevar algo de moneda en metálico, para pequeños pagos y por si acaso. Si hay que cambiar en el aeropuerto, mejor que sea poca cantidad, ya que el tipo de cambio allí es más caro. Después es mejor hacerlo en una de las muchas oficinas de cambio de Londres que hay por la ciudad.

Y sobre todo, comparar entre varias el tipo de cambio para no perder dinero. Suelen estar en lugares muy turísticos, así que no habrá problemas para encontrar varias cercanas y comparar. De todas maneras, es conveniente llevar dinero desde España, donde el banco hará el cambio con una comisión más pequeña.

Utiliza el transporte público

El transporte publico de Londres es muy eficiente y hay muchas maneras de moverse. La ciudad cuenta con metro, autobuses, trenes de superficie, Docklands Light Railway (DLR) y tranvías. Hay varios tipos de tarjetas para moverse con estos medios de transporte, además de bonos para varios viajes, días o semanas. Dependiendo de la duración de tu estancia, puedes elegir uno u otro, así que debes de informarte de cuál es tu mejor opción.

La más popular suele ser la Oyster Card, que puede adquirirse en las propias estaciones de metro y otros lugares de Londres. La tarjeta Oyster Card cuesta 5 libras, eso sí, como fianza que se devuelve al depositar la Oyster Card en el dispensador. También devuelve todo el dinero que queda en el saldo, si es inferior a 10 libras.

Además, la tarjeta siempre cobra directamente la tarifa más económica de cada trayecto. Hay que pasarla antes de subir al metro y al salir de él, porque es como calcula el trayecto y resta el dinero del saldo. En autobuses no es necesario pasarla la segunda vez y vale con una.

Hazte con un adaptador de corriente (o dos)

La electricidad en Reino Unido es de 230 V, como en España, así que no debería haber problemas. Pero lo hay, porque los enchufes en Inglaterra son distintos a los que usamos en España. Para conectar el anhelado cargador del móvil y cualquier otro artilugio eléctrico que llevemos en la maleta es necesario comprar un adaptador. Es sencillo de encontrar en nuestro país y llevarlo en la maleta, pero si lo hemos olvidado, también se pueden comprar en cualquier tienda de electrodomésticos o electrónica de Londres.

Es Londres. Va a llover

Da igual que sea agosto, julio o septiembre. Es Londres. Va a llover. Tenlo en cuenta y lleva en la maleta ropa para prever esto. Aunque en Madrid, Barcelona o Sevilla haga un calor infernal y el sol parezca que va a devorarlo todo. Londres ya no tiene niebla, que la consume la contaminación y el cambio climático, pero la lluvia no se la lleva nadie y hay muchas posibilidades de que toque durante tu visita. Consulta el tiempo previsto y prepárate para pasar, al menos, un par de días a remojo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.