El Big Ben cambiará su nombre

El Big Ben cambiará su nombre

Escrito por: ldelpino    2 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Dentro de poco tiempo el reconocido Big Ben (torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres) cambiará su nombre para pasar a llamarse Elizabeth Tower, como homenaje a la Reina Isabel II. Esta importante decisión se ha tomado por la Cámara de los Comunes, siendo una forma de reconocer las seis décadas que cumple la reina en el trono real.

Recientemente la Cámara de los Comunes británica mediante un decreto anuncio el cambio del nombre del Big Ben, este cambio es un punto fundamental dentro de la historia de la ciudad y del país. La propuesta obtuvo muchos votos a favor, la misma fue una iniciativa del diputado Tobia Ellwood.

En el documento se anuncia la importancia de renombrar la torre como manera de reconocer y valorar los sesenta años de servicio público que se llevaron a cabo de manera inquebrantable. Según lo que anunciaron desde la Cámara el cambio del nombre se llevará a cabo de la manera apropiada y conforme a los trámites debidos.

Recordemos que la torre se llama oficialmente ‘Clock Tower’ o Torre del Reloj y se ubica al lado del puente de Westmister. Popularmente se la ha bautizado como Big Ben por la campana que contiene que pesa 13 toneladas. La otra torre del Parlamente fue rebautizada oportunamente durante el siglo XIX para rendirle homenaje, en esa oportunidad, a la Reina Victoria.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Givingnot

un comentario

  1. El Big Ben dice:

    Thank Dear, It is very helpful post

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.