Halloween en Reino Unido

Halloween en Reino Unido

Escrito por: ldelpino    12 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

En la zona de Inglaterra Halloween es considerada como una festividad milenaria que se celebra (igual que en otras zonas del mundo) los 31 de octubre. La noche de Todas las Almas mezcla el festival de Samhain y el Pomona Day (día de la diosa de los jardines y frutas).

En este país la festividad tiene lugar el 31 de octubre, como sucede en sucede en Estados Unidos. Durante la noche de Todas las Almas se combinan dos fiestas muy conocidas, la fiesta de Samhain (en Irlanda) y Pomona Day (día de la diosa de las frutas y jardines). Durante las festividades los más pequeños se disfrazan de algo terrorífico, los niños de Inglaterra, al igual que los de Escocia deben ganarse el regalo mediante diferentes juegos.

En Inglaterra también se emplean calabazas de todas formas y tamaños. Durante este día se comen platos que deben recordar a pócimas y hechizos, entre ellos el elixir de la bruja (preparación de zumo de arandanos, zanahorias, uva y naranja; también se preparan los ‘gusanos de Halloween’, ‘dedos de brujas’, ‘ojo bola’. ‘esqueletos de galleta’ y ‘pan de calabaza’.

En Escocia gracias a las tradiciones celtas que se veían en las regiones montañosas los hombres más jóvenes de las familias traspasaban el límite de sus granjas al anochecer con antorchar para protegerse de los espíritus malignos que deambulan por la zona durante la noche. Los pequeños escoceses juegan al ‘truco o regalo’.

En este país también se lleva a cabo una tradición milenaria que realizan las jóvenes mujeres, en que se debe pelar una manzana frente a un espejo que debe estar iluminado por un candelabro, según la historia si consigue salar la cáscara completa de la fruta en una tira completa podrá ver la imagen de su futuro marido en el espejo.

Vía | Terra
Foto | Flickr – Elena Romera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.