Trier, la ciudad más antigua de Alemania

Trier, la ciudad más antigua de Alemania

Escrito por: slopez    12 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Nombrada en inglés como Treveris y en francés como Tréves, Trier es una ciudad situada en el estado de Renania-Palatinado, junto a la ribera del río Mosela. A 9 kilómetros de Luxemburgo, 35 de Francia y 50 de Bélgica, Trier es considerada la ciudad más antigua de Alemania.

Varios son los monumentos que se pueden visitar en esta localidad situada al oeste del país. Algunos de ellos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 como la Catedral de San Pedro o la Iglesia de Nuestra Señora.

La Catedral de San Pedro está considerada la iglesia más antigua de Alemania, caracterizada por poseer elementos diferentes de distintas épocas, gracias a su extensa vida. La Iglesia de Nuestra Señora forma parte de la arquitectura gótica alemana. Cabe destacar los frescos en su interior sobre doce columnas, simbolizando a los doce apóstoles.

Otros lugares interesantes para el turista son las Termas Imperiales y la Porta Nigra. Las Termas se construyeron sobre el siglo IV y dentro de ellas se pueden contemplar diferentes estancias como el Caldarium (una sala con piscina de agua caliente), el Tepidarium (termas de agua templada), el Frigidarium (para baños fríos) y la Palestra (un área exterior para ejercicios).

La Porta Nigra es una puerta construida en el año 180 y es el monumento más emblemático de la ciudad. Se la conoce como Nigra debido al color oscuro de las piedras que la componen. Piedras de arenisca de color gris, degradadas a negro con el paso de los años.

También interesante para el visitante es el Mercado Principal (Hauptmarkt), núcleo central de la ciudad desde donde se puede acceder a la Catedral o la Judería, o la Plaza Kornmarkt, una de las plazas más bonitas de la ciudad que ofrece restaurantes y zonas culturales en su interior.

Para finalizar, detallamos los horarios de visita de algunos de estos monumentos.

  • Catedral de San Pedro: de 6.30 de la mañana a 6 de la tarde.
  • La Iglesia de Nuestra Señora: de 10.00 de la mañana a 7 de la tarde.
  • Termas Imperiales: de 9.00 de la mañana a 5 de la tarde.
  • La Porta Nigra: de de 9.00 de la mañana a 5 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-55laney69


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.