Historia de Torquay

Historia de Torquay

Escrito por: ldelpino    5 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Torquay es un pequeño pueblo que se encuentra en la costa sur de Inglaterra, el mismo pertenece al condado de Devon. Durante el siglo XIX era conocido como la Riviera Inglesa por tener un clima óptimo. La población del pueblo ha crecido muy poco a lo largo de la historia, actualmente tiene un poco más de 70 mil habitantes.

El pueblo recibió su nombre por el muelle (quay en inglés). Un bonito lugar que vale la pena conocer entre las colinas inglesas. Es nombrado en diferentes topónimos del Devon y de Cornualles.

Se sabe que la primera construcción reconocida del lugar fue la Torre Abbey, un monasterio que se fundó en 1196. su clima, como te mencionamos anteriormente, es muy bueno.

Durante la I Guerra Mundial el lugar fue sede de varios hospitales militares, en donde se pudieron recuperar los supervivientes de la Batalla de Galipoli. En septiembre de 1915 George V de Inglaterra y la reina Mary visitaron Torquay. Al terminar la guerra la Great Western Railway se focalizó una gran campaña para atraer a los turistas al pueblo lo que permitió que se convirtiera en un lugar muy visitado en la costa sur.

En el época de la II Guerra Mundial el pueblo se convirtió en el refugio de varios evacuados, en especial los que venían de diferentes partes de Londres. Lamentablemente el lugar sufrió de distintos ataques de bombas enemigas. En los peces que precedieron al Día D llegaron muchos soldados americanos.

Cabe destacar que Torquay el lugar acogió los eventos de deportes acuáticos en la Olimpiada de Verano de 1948.

Entre los sitios más visitas del pueblo encontramos: Maidencombe Beach, Watcombe Beach, Oddicombe Beach, Babbacombe Beach, Anstey’s Cove, Meadfoot Beach, Torre Abbey Sands, Corbyn Sands.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.