Lago Tahoe, una popular atracción turística entre California y Nevada

Escrito por: mvargas    6 agosto 2014     Comentario     1 minuto

Entre la frontera de los estados de California y Nevada nos topamos con la famosa cordillera de Sierra Nevada, un destino, sin duda alguna, muy interesante para todos los amantes de la naturaleza. Sin embargo, en esta ocasión no queremos hablaros de todos los grandes atractivos que allí nos podemos encontrar, sino tan sólo de uno de ellos: el impresionante y bello lago Tahoe, un gran lago de agua dulce.

Dicho lago tiene una fama muy extendida por aparecer en la película “El Padrino II” y en la serie “Bonanza”, pero también por su agua limpia y transparente y por el precioso paisaje, rodeado de montañas en todas direcciones, que nos ofrece. Por otro lado, la región donde se localiza, llamada simplemente Tahoe, es conocida por ser un popular centro de esquí en la temporada de invierno, pero también por ser un centro donde, en verano, se pueden practicar diversos deportes y actividades.

Formado hace, aproximadamente, dos millones de años, el lago Tahoe es el mayor lago alpino de América del Norte y obtiene su agua del río Truckee. Su profundidad media es de unos 301 metros y su profundidad máxima de 501, por lo que es el segundo lago más profundo de Estados Unidos. Por otro lado, su extensión máxima es de 35 kilómetros de largo y de unos 19 de ancho, con una superficie de 495 kilómetros cuadrados. Las ciudades más cercanas son South Lake Tahoe, Truckee y Tahoe City, en el estado de California, y Reno, Stateline y Carson City en el estado de Nevada.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Bit Boy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.