La Catedral de Canterbury, una de las joyas más antiguas

La Catedral de Canterbury, una de las joyas más antiguas

Escrito por: igomez    15 marzo 2015     2 minutos

La Catedral de Canterbury es, sin ninguna duda, una de las edificaciones más populares del planeta. Sale en medios de comunicación, libros y, por supuesto, los documentos de Reino Unido. Se trata de una de las joyas más antiguas del país. Y se merece un artículo como Dios manda.

La Catedral de Canterbury se encuentra en Inglaterra, a una hora de Londres, y es una catedral (como su nombre indica) cristiana que es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. El primer arzobispo de la misma fue el propio San Agustín, que llegó al país en 597. Actualmente se puede visitar casi por completo, con algunas excepciones que no deberían tener mayor importancia.

El edificio fue construido por arzobispo Lanfranco en 1070, iniciándose las celebraciones sólo siete años después. Fue reconstruida en 1174, aunque no fue hasta los 90 cuando se terminaron de realizar las obras definitivas, con las que la estructura pudo quedar con su aspecto actual.

Entre las zonas que podemos visitar tenemos que recomendar la parte principal, en la que se ofrecen todo tipo de misas y celebraciones, algunas de ellas bastante curiosas. De hecho, es una de las paradas obligadas para todas las personas que se consideren religiosas, por lo que ya os podéis imaginar la cantidad de gente que acude anualmente al edificio.

La catedral está abierta, durante los veranos, de 9 a 17:30 horas, los inviernos de 9 a 17 horas, y los domingos de 12:30 a 14:30 horas. La entrada tiene varios precios, dependiendo de si somos adultos (10,50 libras, 14,75 euros) o niños (7 libras, 9,83 euros) En su página oficial podemos obtener un documento gracias al que los niños no pagan entrada.

Si queréis llegar a la catedral, sólo tendréis que hacerlo desde Londres, en dirección a Canterbury. No tiene mayor pérdida, ya que la propia señalización os irá guiando.

Página oficial | Catedral de Canterbury
Foto | FlickR – *sax

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.