La Grossmünster, uno de los monumentos más turísticos de Zürich

La Grossmünster, uno de los monumentos más turísticos de Zürich

Escrito por: mvargas    14 marzo 2015     1 minuto

En todas las ciudades del mundo siempre nos encontramos con algún edificio representativo que llega a convertirse en casi un icono identificador de la misma. Un elemento turístico que aparece en la mayoría de postales e imágenes y que es un punto imprescindible de cualquier guía para el viajero. Ese es el caso, por ejemplo, de la iglesia de Grossmünster de Zürich, una imponente catedral que corona el horizonte de la ciudad con sus dos campanarios gemelos.

Dicha iglesia es un templo románico que jugó un papel destacable en la Reforma Protestante, ya que Ulrico Zuinglio emprendió la Reforma Suiza, en el año 1520, desde su púlpito, por lo que el lugar se fue convirtiendo en uno de los centros más importantes de este movimiento religioso. Su construcción se inició a finales del siglo XI, en el año 1090, y sus dos famosas torres fueron construidas entre 1487 y 1492.

La Grossmünster es una de las tres principales iglesias de Zürich, junto con la Framünster y la Peterskirche, y se encuentra junto al río Limmat en pleno casco histórico de la ciudad. Actualmente, en la iglesia se celebra un culto protestante y en ella se puede visitar un museo de la Reforma en el claustro. Es posible, además, subir a la Karlsturm, una de sus dos torres que es todo un símbolo de la ciudad más turística del país. Sus 187 peldaños nos conducen hasta una plataforma panorámica desde la que podremos observar los tejados del casco histórico, el lago y hasta las cumbres de los Alpes.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Russ Bowling


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.