Un pequeño pueblo lleno de encantos

Un pequeño pueblo lleno de encantos

Escrito por: ldelpino    11 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Si quieres visitar un encantador pueblo en Inglaterra no dejes de visitar Porthcurno, ubicado en el valle de la costa sur del condado de Cornwall. En sus cercanías puedes aprovechar y conocer Penzance y también el Fin de la Tierra (el punto de la parte continental más occidental).

Porthcurno está formado por edificios, casas, locales comerciales que se ubican en la carretera de acceso conocida como El Valle. En la parte sur hay un pequeño hotel y un café que siempre esta lleno de locales y de turistas.

Se trata de un lugar conocido y reconocido por su tamaño y por haber sido uno de los principales puebles que contó con cable submarino de comunicaciones. Cuando estaba finalizando el siglo XIX sus playas se hicieron conocidas por ser la terminación británica de cables telegráficos submarinos, el primero de los cuales fue desembarcado en el año 1870.

En el año 1872 la ETC (Eastern Telegraph Company) se hizo cargo de la operación de cables y construyó una oficina especial de telégrafos. Durante los años de entreguerras la oficina llegó a operar con 14 cables de manera simultánea, llegando a convertirse en la más grande estación de cable submarino de todo el mundo, contando con la posibilidad de transmitir y recibir dos millones de palabras al día.

Pero no sólo por las comunicaciones era conocido el pueblo, también por sus acantilados y por su gran costa. La Zona de Cornualles cuenta con una impresionante belleza y con las condiciones necesarias para ser considerada como una zona protegida. La punta roca de Logan es considerada como una de las diez más bonitas bahías del mundo. Sus acantilados ofrecen distintas regiones de caminos públicos y la costa Sendero es una zona protegida.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Iknow Uk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.