El Festival artesanal de San Esteban en Budapest

El Festival artesanal de San Esteban en Budapest

Escrito por: slopez    12 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Los eventos veraniegos se comienzan a planificar en las diferentes ciudades de todo el mundo. En la capital de Hungría, podemos encontrar un interesante festival artesanal que se desarrolla a mediados del mes de agosto. Un festival al que ustedes pueden acceder si deciden recorrer las calles de Budapest por esas fechas y acercarse a la zona del Castillo de Buda. Encuentra aquí tus vuelos a Budapest para disfrutar del evento. No perdemos un segundo más y nos introducimos en el Festival Artesanal de San Esteban.

Desde el año 1985, se produce este evento donde podemos apreciar lo más selecto de la artesanía, no sólo húngara sino también de todo el planeta. En la edición de este año, por ejemplo, Turquía será el invitado especial, mostrando todas las técnicas antiguas y los procedimientos especiales y creativos que destacan su artesanía.

Durante el evento podremos disfrutar de programas permanentes relacionados con la albañilería textil, materiales de fibra (juncos y paja, entre otros), fabricación y encuadernación de papel, así como un apartado especial para los bebés, desarrollado en el Nuevo Jardín del Mundo.

Además de los programas permanentes, en la edición de este año se hará especial hincapié en el arte de la metalistería. Una exposición desarrollada en el Patio León, nos mostrará lo más destacado de la carpintería metálica y el comercio del metal, mediante exposiciones y talleres llevados a cabo por expertos y destacados profesionales.

A lo largo de todo el recinto, podemos tropezarnos con infinidad de stand y puestos de artesanía, tales como el taller de herrería de la Golden Gate Folk Art Society, taller de pan de jengibre, confección textil y cerámica de la Asociación Potter Arts Artchaika o el taller de bordado Buzsáki de la Campana Folk Art Society.

Para los amantes de la artesanía internacional, su cita está en el Festival artesanal de San Esteban en la ciudad de Budapest, en el recinto del Castillo de Buda. Del 16 al 20 de agosto, en horario de diez de la mañana a once de la noche (el recinto ferial sólo hasta las nueve. Hasta las once por los programas permanentes), a excepción del último día, cuyo cierre se producirá a las nueve de la noche.

Vía | mestersegekunnepe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.