¿Dónde ver la nave del Apollo 11? En el Museo Nacional del Aire y el Espacio

¿Dónde ver la nave del Apollo 11? En el Museo Nacional del Aire y el Espacio

Escrito por: Xavi    22 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Ahora que se cumplen 50 años de que el hombre pisó la luna, os decimos dónde podéis ver la nave del Apollo 11, que llevó y trajo de vuelta a Armstrong y los suyos

A poco que hayas escuchado o leído las noticias estos días te habrás enterado de sobra que hace 50 años que el hombre pisó la luna. El estadounidense Neil Armstrong tuvo el honor de ser el primer ser humano en poner los pies sobre el único satélite terrestre, la primera persona en caminar sobre otro mundo. Porque, a estas alturas, ya tenemos bien claro que lo hizo y hay suficientes evidencias científicas para denostar cualquier bulo o teoría conspiratoria al respecto.

Igualmente, a poco que conozcas como funcionaba la exploración espacial por entonces, sabrás que una nave espacial se compone de diferentes partes y que la gran mayoría de esas partes se van dejando por el camino, por decirlo de un modo sencillo. Los tres astronautas (aparte de Armstrong, sus acompañantes eran Aldrin y Collins) que emprendieron en 1969 la misión Apollo 11 regresaron con éxito a la Tierra sólo a bordo del módulo de mando, un vehículo que la tripulación había bautizado previamente como Columbia, lógicamente en honor y referencia a Cristobal Colón, porque ellos también iban a «descubrir» un nuevo mundo.

Ese módulo de mando que amerizó en aguas del Pacífico el 24 de julio de 1969 fue recogido, junto con la tripulación obviamente, por el portaviones USS Hornet. Después del posterior análisis y estudio de la nave por los ingenieros de la NASA, el Columbia se paseó por todo el país, visitando hasta 49 capitales de estado, hasta que en 1971 encontró su lugar definitivo de destino: el Museo Nacional y el Espacio de los Estados Unidos. Y ahí sigue, para todo aquel que quiera ver in situ la nave original que llevó y trajo de vuelta a los primeros astronautas que pisaron la luna.

La nave del Apollo 11

Este museo que se encuentra en Washington, muy cerca del Capitolio y de otros museos que como éste forman parte del Instituto Smithsonian, es el mayor del mundo dedicado al mundo de la aviación, y en él se pueden encontrar auténticas joyas. Por ejemplo, el Flyer de los hermanos Wright, considerados como los pioneros de la aviación, el Air Force One que usaba el presidente Kennedy, o el famosísimo Spirit de Saint Louis, el avión con el que Charles Lindberg consiguió la, en su momento, gran hazaña de cruzar todo el Atlántico entre New York y París de una tacada, sin escalas y en solitario.

Con respecto a la carrera espacial, también hay otras joyas aparte del Apollo 11. Por ejemplo podéis encontrar la cápusla Friendship 7 del programa Mercury, que llevó a John Glenn a convertirse en el primer americano en orbitar sobre la Tierra. También se expone una roca de Marte que llegó a nuestro planeta en forma de meteorito y, como no, una roca lunar real, una muestra de las que se trajeron de la luna y que los visitantes pueden no sólo verla sino también tocarla.

Así que, si siempre fuiste fan de la exploración espacial o este 50 aniversario te ha despertado la curiosidad, ya sabes donde ver el modulo de mando del Apollo 11 y otras joyas que viajaron y volvieron del espacio. Sin duda, uno de los museos a tener muy en cuenta si viajas de visita a la capital de los Estados Unidos.

Web oficial | National Air and Space Museum
Foto 1 | Flickr – Pedro Szekely
Foto 2 | Flickr – Tony Hisgett

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.